domingo, noviembre 12, 2006

EXPOSICIÓN: MANUEL BOIX. Obra gráfica e impresa



Del 5 de octubre al 3 de diciembre de 2006
De martes a domingo: de 10.00 a 20.00 h
Museu de Belles Arts de València
Centre del Carme
C/ Museu, 2. València


Si tenéis la posibilidad de ir a Valencia durante estos días, os recomiendo que vayáis a visitar la excelente exposición, que se celebra en el Museu de Belles Arts de València, concretamente en el Centre del Carme, sobre la obra del artista valenciano Manuel Boix (l’Alcúdia, 1942).

Artista prolífico y versátil, que abarca todas las ramas de la plástica contemporánea, desde la pintura hasta la escultura, pasando por la serigrafía, la ilustración, la cartelística, etc.

Destacaremos sus imprescindibles series de ilustraciones para las ediciones del Tirant lo Blanc o de El Quijote, con grabados o con tinta china y acuarela (recuerdo la grata impresión que me dieron estas representaciones que, no puedo evitar puntualizar, me recuerdan mucho al magnífico trabajo que realiza el dibujante belga François Schuiten (Bruselas, 1956) (ver post de La Torre).


También resaltaremos la muestra de los originales de las viñetas y portadas que hizo para la revista La Codorniz, las portadas para las revistas como El Viejo Topo y Quimera, las ilustraciones para los periódicos The New York Times y La Vanguardia, etc.

Una exposición muy completa sobre su obra, que ocupa dos salas del museo, donde podréis disfrutar del magnífico trabajo de este polifacético creador.

Un cordial saludo.

No hay comentarios: