jueves, mayo 03, 2007

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN "KARPA I JAIMITO: 60 ANYS D'UN CLÀSSIC DEL CÒMIC" en CòmiCS07

Aquí os dejo el breve reportaje fotográfico de la exposición “Karpa i Jaimito: 60 anys d’un clàssic del còmic” que se inauguró ayer como actividad paralela a la celebración de las “III Jornades de Còmic de Castelló” (CòmiCS07), sita en el Centre Social de San Isidre, en la C/ Enmedio, nº 49, 3er piso, de la capital de la Plana, y que permanecerá expuesta hasta el día 16 de este mes.

Quien se acerque a ella podrá contemplar algunas reproducciones de unas cuantas páginas de la revista Jaimito, en cuyo personaje principal que daba nombre a la revista, Jaimito (creado por Martínez Verlichi (Palmer)), Rafael Miguel Catalá Lucas, "Karpa" (Nules, 1926 - Valencia, 2000), supo volcar todo su arte durante casi 40 años, junto a otros personajes de su creación como Simbad, Bolita, la familia Cañamón, etc, a caballo entre la revista Jaimito y la revista Pumby (ambas de la Editorial Valenciana).

La exposición también muestra originales de otros artistas homenajeando al autor con diversas interpretaciones de sus personajes. Así vemos obras de Alberto Vázquez, Sergio Meliá, Sergio Córdoba, Hernán Talavera y Teresa Herrador.

Para los más viejos (y no tan viejos), un recuerdo de nuestra niñez, rememorando las travesuras de este niño que fue Jaimito, y para los más jóvenes rescatar de la memoria un autor que fue fundamental en la industria del tebeo valenciano a mediados del siglo pasado.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: