jueves, junio 14, 2007

Una LECTURA RECOMENDADA: “De Capa y Colmillos (3)” y dos sugerencias, “Robín de los Bosques” y “La Liga de los Hombres Extraordinarios"

La lectura recomendada de hoy es una historia ya conocida y citada por mí en anteriores ocasiones. Norma publica el tercer tomo de “De Capa y Colmillos”, guión de Ayroles y dibujo de Masbou.

Siguen las aventuras de nuestros héroes por los caminos de la imaginación de sus autores, con una nueva entrega. Es bastante rápida su publicación, ya que en Francia van por el septimo tomo y aquí, al ir con retraso, se nos va a hacer menos lenta la espera. Con sus aventuras viajaremos rumbo a las islas Tingitanas en busca de sus tesoros, nos encontraremos con los piratas, aparecerá una hermosa mujer (un nuevo aliciente), tormentas, monstruos marinos y... y muchas cosas más. Sólo tenéis que leeros este nuevo álbum.



¿Por qué me gusta? Grafismo de vivos colores, aventuras en estado puro, diversión asegurada y sin complicaciones existenciales. De vez en cuando es bueno consumir una obra simplemente por el hecho de evadirnos de la rutina diaria. ¡Estoy esperando la continuación!

Y las sugerencias de hoy juntan dos estilos muy diferentes; por un lado un título de Bande Dessinée y por otro, un título de Comic. Aunque no soy un gran aficionado al “Comic” (categoría del tebeo anglosajón), de vez en cuando encuentro algún álbum que merece mi atención.

La primer lectura es “Robín de los Bosques” de Manu Larcenet y publicado por Norma Editorial. Aproximación al mito de Robin Hood desde el mordaz punto de vista de Larcenet que sitúa al héroe de los bosques de Nottingham en la tercera edad y en una época cercana a la nuestra, aunque tomándose grandes licencias históricas y literarias y alguna que otro anacronismo. Me recuerda en su planteamiento al de “Robín y Marian”, la película de Richard Lester. Acompañado de su fiel Little John, Robin vive (o malvive en el bosque) aquejado de principios de senilidad y rememorando viejos tiempos.


La segunda recomendación es el segundo tomo de “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, de la Editorial Planeta DeAgostini, magnífica (en mi opinión) segunda aventura del grupo de personajes famosos de la literatura tomados prestados de sus autores por Alan Moore y Kevin O’Neill. Una magnífica adaptación de la “Guerra de los Mundos” de H. G. Wells principalmente, aderezada con muchas cosas más. De cómo se puede adaptar una gran novela y no destrozarla, tal y como hizo un famoso director de cine americano recientemente en lo que se puede calificar de “bodrio”.



Para más información sobre estos títulos, podéis leer las crónicas de este mismo blog aquí y aquí.

No hay comentarios: