jueves, agosto 02, 2007

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA AGOSTO DE 2007

Como siempre, Vicente García, editor de la Editorial Dolmen, nos envía las novedades que saldrán a la venta en agosto de 2007.



Hugo Pratt: La mano de Dios
Col. Viñetas #3
Autor: Ángel de la Calle
Libro. 160 págs. B/N. 10 euros
Fecha prevista de salida: 17 agosto


Tras los libros de Max y Hermann, le llega el turno a Hugo Pratt dentro de la Colección Viñetas de Dolmen.
Hugo Pratt ha pasado a la historia de la cultura como el creador del personaje Corto Maltese, el pirata simpático, el trotamundos ensimismado y complejo. Pero Pratt fue, además, un autor de cómic de facturas clásicas y devenir moderno. El introdujo, más que nadie, la presencia del Autor en el cómic europeo como nadie lo había hecho antes.
Este libro acerca la vida y la obra de Pratt al lector, ofreciendo una mirada apasionada, crítica y reflexiva sobre su toda obra, desde el principio de su carrera hasta las últimas que realizó poco antes de morir.
Se completa, además, con una guía de las mejores ediciones de las obras del maestro veneciano.

Ángel de la Calle es responsable de las actividades de cómic en la Semana Negra de Gijón desde 1989. Es fundador y codirector de las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés. Ha codirigido la revista teórica y divulgativa Dentro de la Viñeta. Ha dirigido las monografías Artist Bill Sienkiewicz, Mattotti poeta en el color, Héctor Germán Oesterheld, el simple arte de narrar, Steranko Arte Noir, y en solitario es autor de El Hombre Enmascarado, en el sendero.
Ha colaborado con las revistas Dolmen y Trama.
Como autor de cómic ha realizado durante trece años, en periodo estival, la tira Mar y Mari en los periódicos La Nueva España, El Comercio y La Voz de Avilés. Ha publicado en revistas como Star, Rambla, Comix Internacional o Heavy Metal.
En 2006 autoeditó la primera entrega de Diarios de Festival. En el libro colectivo Nuestra guerra civil (Ariadna), colaboró junto a Jorge García. En 2007 publicó el integral Modotti, una mujer del siglo XX (Sinsentido). Participó en el libro colectivo No a la guerra (Fundacio Pere Ardiaca). En 2007 aparecerá Diarios de Festival 2.
Con Paco Ignacio Taibo II realizó, para Francia el libro ilustrado Mom ami Moran (Les 400 coups). Esta es su primera monografía para Editorial Dolmen. Avisa que no será la última.



Daredevil, demonios y oscuridad
Col. Pretextos #9
Autor: Eduardo Serradilla
Libro. 308 Págs. 16,95 euros
Fecha prevista de salida: 24 agosto


Daredevil: Demonios y Oscuridad es un libro en el que, sencillamente, se repasa por completo todos los cómics y productos relacionados con el personaje (películas, estatuas, series de TV…).
Eduardo Serradilla nos presenta una obra en la se van repasando todos los cómics relacionados con Daredevil y Elektra (incluyendo especiales, miniseries y demás proyectos) y en la que se analizan las distintas etapas del personaje desde sus inicios hasta la actualidad.
Numerosas imágenes inéditas hasta el momento en España, declaraciones de los principales autores relacionados con el personaje (Frank Miller, John Romita, Joe Quesada…), un estudio de la reciente película y muchas cosas en este libro que sin duda harás las delicias tanto de todos aquellos fans de toda la vida del personaje como de quienes quieran entrar en su universo.

Eduardo Serradilla Sanchos nació hace 41 años en Las Palmas de Gran Canaria. Tras pasar dos cursos trabajando como profesor ayudante de lenguaje cinematográfico, ingresó en la universidad, lugar en donde añadió a sus gustos impartir conferencias y organizar todo tipo de eventos.
Al terminar sus estudios, y tras pasar una temporada trabajando en el mundo de la publicidad, decidió que su futuro estaba en el mundo de la cultura y el periodismo.
Ha comisariado un centenar de exposiciones y ha trabajado en la organización del Salón Internacional del Cómic de Tenerife. Es columnista de opinión, además de colaborar en numerosas página web y el Radikal de La Opinión de Tenerife.
Ha publicado un monográfico sobre Todd McFarlane y ahora prepara otro sobre John Cassaday, ambos para Dolmen Editorial.




Dolmen #139
Revista. 68 Págs. 2,75 euros
Fecha prevista: 3 agosto 2007

Para octubre, al margen de las columnas de opinión, noticias, listado de novedades y demás secciones habituales, contaremos con un completo artículo de “Ultimate Fantastic Four”, otro dedicado a “52” y, para rematar, un amplio artículo de Koldo Azpitarte dedicado a una de las figuras del mundo del cómic: Gene Colan.




Eros #71
Revista. 68 Págs. 3,50 euros
Fecha prevista: 24 agosto 2007





Núbilus
Colección Siurell Gold 3
Por Pepe Fideu, Vicente Cifuentes y Ciro
Álbum. 56 Págs. Color. 14 euros
Fecha prevista: 10 agosto 2007

El género negro más clásico y con todos sus elementos: el detective rudo pero de noble corazón, la atractiva pero desalmada vampiresa, un crimen y, por supuesto, un misterio a su alrededor; se cruzan con el thriller esotérico, así como con el mundo de lo ritual y de lo mágico, para darnos una obra intensa, con interesantes personajes secundarios y un ritmo in crescendo que llevará al lector de la primera a la última página.


Una novedad de lo más interesante que se lleva preparando desde hace tres años y de cuyo resultado estamos bastante contentos a nivel editorial.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: