martes, octubre 16, 2007

EL CÓMIC CATALÁN PROTAGONISTA EN FRANKFURT

Aquí os dejamos la nota de prensa que Ficomic nos ha enviado acerca de la reciente Feria del Libro de Frankfurt.

La Feria del Libro de Frankfurt, donde la Cultura Catalana ha sido la invitada de honor, acaba de finalizar su actividad. El cómic catalán ha tenido un papel destacado en la agenda del acontecimiento. En colaboración con el Institut Ramon Llull (IRL) y el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), FICOMIC coordinó un stand dónde se desarrolló su actividad editores y autores, además de haber producido la exposición Catalan Comics in Action.

Ya desde el primer momento, los autores invitados comenzaron a dibujar y a mantener reuniones profesionales. Laura, Albert Monteys, Oriol García, Miguel Gallardo y Max firmaron ejemplares de sus obras, además de conceder entrevistas a los medios de comunicación. El director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, mantuvo un encuentro informal con los historietistas y algunos de los editores presentes, apreciando la relevancia del cómic catalán, tanto por la fuerza de las editoriales como por la calidad creativa de los dibujantes. Neus Fornella, directora adjunta del IRL, también visitó el stand realizando un recorrido por la exposición donde se pueden admirar páginas de destacados autores en activo, que publican en catalán y en castellano.

El editor Josep Maria Berenguer participó en un interesante debate sobre la situación del cómic internacional, al lado de editores y responsables de salones de diversos países. Ediciones Glénat ofreció una magnífica recepción en su stand, donde el editor Joan Navarro presentó diversas novedades editoriales en catalán. Oscar Valiente y el equipo de Norma Editorial también ha desarrollando una frenética actividad. Todos los editores han tenido unas jornadas repletas de reuniones y actos profesionales.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: