sábado, noviembre 03, 2007

NOTICIAS DESDE EL XIII SALÓ DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Ficomic nos envía las siguientes notas de prensa sobre los dos primeros días del XIII Saló del Manga de La Farga de l'Hospitalet:


01/11/2007

El XIII Salón del Manga se inaugura con una gran respuesta por parte del público

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente la 13ª edición del Salón del Manga instalada hasta el domingo 4 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet. El acto ha contado con la presencia del Sr. Akira Yamada, Ministro de la Embajada del Japón; Sr. Teruaki Nagasaki, Cónsul General de Japón en Barcelona; Sr. Lluís Noguera, Secretari General de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya; Sra. Gloria Herance, Regidora de Joventut de l’Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat; y Sr. Antoni Comas, Presidente de FICOMIC, además de la asistencia de una representación de los autores invitados al Salón.

El Consulado General de Japón en Barcelona apoya esta iniciativa con la presencia de artistas, la organización de talleres de cultura japonesa y conferencias, y con la celebración de la semifinal del concurso World Cosplay Summit, en el los aficionados al manga se transforman en sus personajes favoritos de cómic y animación.

Fréderic Boilet y Aurélia Aurita, representantes de la “nouvelle manga”, el encuentro cultural entre oriente y occidente reflejado en las viñetas de una serie de dibujantes franceses y japoneses, cuyas obras pueden verse en la exposición del mismo nombre que estos días acoge en el Salón. Range Murata, que presenta en este certamen la edición española de la revista ‘Robot’ y Shigeyasu Yamauchi, director de series de anime tan populares como ‘Dr. Slump’, ‘Dragon Ball Z’ o ‘Cowboy Bebop’ estarán presentes todo el certamen atendiendo a sus fans.

También hoy se estrenaban los dos nuevos espacios del Salón: el Escenario, que acoge durante los 4 días del Salón los concursos de Karaoke y Cosplay, y el Auditorio, donde se proyectan los monográficos y novedades de anime, ubicados en las proximidades de La Farga y conectados por el MangaBus (autobús gratuito con una frecuencia de paso de 15 minutos).

“A las 9 de la mañana, a una hora de la apertura, la cola ya daba la vuelta a la manzana,” comenta Oscar Valiente, portavoz del Salón del Manga. “En todo el día no ha cesado la afluencia y los tres recintos están muy animados.”

La previsión de asistencia de público no puede ser más optimista, ya que en esta edición el Salón del Manga cuenta con un día más respecto al pasado año, el cuál tuvo una asistencia de 58.000 visitantes.

Por otro lado, estos son los nombres de los ganadores del Concurso de Karaoke.

Mejor interprete individual: ÁNGEL CARMONA
Mejor grupo: D-ME
Mejor coreografía: LUCY TATAKAE OUENDAN
Interprete o grupo más simpático: MERITXELL CARTES
Premio al mayor desparpajo: LOS MEGÁFONOS
Premio a la voluntad: SAIDUKA

02/11/2007

Disfraces, cómics, talleres y películas llenan el segundo día del XIII Salón del Manga

El Salón del Manga se prepara para la semifinal del World Cosplay Summit

Barcelona, 2 de noviembre de 2007// El viernes los visitantes del XIII Salón del Manga han disfrutado con el concurso libre de Cosplay. Un aperitivo de la semifinal del World Cosplay Summit, que se organiza con la colaboración del Consulado General del Japón en Barcelona. En el concurso, que se ha celebrado en el Espacio Escenario, los otakus (seguidores del manga) han presentado, algunos acompañados de una trabajada coreografía, los disfraces de sus personajes manga y anime favoritos. En la semifinal del sábado se disputa una plaza para la final del 2008 en Japón.

También han podido participar de la Ginkana del Detective Conan, el concurso de doblaje, un curso de cocina japonesa, comprar piezas de coleccionista, ver en primicia las novedades editoriales, visionar las películas de anime, asistir a la actuación de Nobuo Yamada (interprete de Saint Seiya) o a la conferencia sobre anime de Kei Suyama, catedrática de animación de la Universidad Politécnica de Tokio.

“Estamos muy satisfechos con la marcha de este año. Los tres escenarios están funcionando muy bien y el público ha llenado una vez más el salón, superando nuestras propias expectativas.” Comenta Oscar Valiente, portavoz del Salón del Manga.

El sábado, además de las actividades de videojuegos, karaoke libre, ginkanas, talleres de kanji, manga y cultura japonesa, las exposiciones las novedades y concursos; tanto Range Murata, diseñador de videojuegos e ilustrador, como Studio Kôsen, ilustradoras de manga madrileñas, ofrecerán una clase magistral. Shigeyasu Yamauchi, director de series de anime tan populares como ‘Dr. Slump’, ‘Dragon Ball Z’ o ‘Cowboy Bebop’, recibirá a sus seguidores en un encuentro con el público y participará al igual que Fredéric Boilet y Aurélia Aurita, representantes de la “nouvelle manga”, en la firma de ejemplares.

El XIII Salón del Manga se celebra hasta el domingo 4 en La Farga y en los recintos anexos del Audotori Barradas y el Poliesportiu del Centre conectados por el MangaBus (un autobús gratuito que realiza el recorrido cada15 minutos).

Un saludo cordial.

No hay comentarios: