miércoles, diciembre 26, 2007

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE LA X EDICIÓN DE EXPOCÓMIC: Víctor Santos

Hoy dedicaremos este post de dedicatorias a las conseguidas por los TraZeros en el pasado Expocómic de un autor como Víctor Santos, del que faltan calificativos para poder alabar su ascendente carrera dentro del cómic, y que aprovechando la celebración de este salón madrileño presentaba su última obra, Works, publicada por la Editorial Dolmen, donde hace un exhaustivo recorrido por lo que ha sido toda su carrera, desde su irrupción en el Colectivo 7 Monos hasta llegar ahora al desembarco que ha efectuado en el mercado norteamericano, trabajando para las mejores editoriales y los mejores guionistas, donde nos muestra cantidad de material inédito, historias cortas y un sinfín de bocetos, pin-ups, sketches de los diferentes series en las que ha trabajado o trabaja. Libro imprescindible para los seguidores de la carrera artística de Víctor. Añadir también a las dedicatorias un vídeo que realicé mientras me hacía la mía.

Las dos primeras dedicatorias que podéis observar son las que le hizo a Gonzalo, una en su volumen de Works y otra en una lámina donde le dibujó una Puñal de armas tomar.

A continuación contemplamos la dedicatoria que le hizo a Juanmi, en este caso una sensual y magnífica Muerte, personaje que es uno de mis preferidos de la magnífica obra de Neil Gaiman, The Sadman.

Seguidamente vemos la dedicatoria que le hizo a Marian (otra de sus características chicas de ensueño), nuestro futuro nuevo fichaje para que forme parte del equipo de Trazos en el bloc, como especialista en todo lo relacionado con el anime.

Y, para finalizar, las dos dedicatorias que me hizo a mí, una en el consabido tomo de Works y la otra en una lámina, en este caso un zombi japonés de su última obra para Image, Zombee, que pronto veremos publicada en nuestro país de la mano de Dolmen Editorial, donde Víctor nos comentaba que irá acompañada con cantidad de material extra adicional.

Y, para rematar la jugada, os dejo el vídeo que grabé mientras me hacía esta última dedicatoria, donde podemos comprobar que no hay temática que se le resista y demostrando un perfecto dominio del juego de luces y sombras. Y como música buscada para el mismo, dos canciones de un mítico compositor, Ennio Morricone, que forman parte de las bandas sonoras de dos clásicos del spaghetti western, El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares, dirigidas por Sergio Leone, que, ya sé, ya sé, le hubieran pegado quizás más para los cómics de Bull Damn City, pero que es un pequeño homenaje a este compositor que es uno de los que más le gusta a Víctor.

Espero que os haya gustado este paseo por las diferentes dedicatorias que nos hizo en Madrid, y si aún no habéis tenido suficiente y os habéis quedado con hambre de más, sólo tenéis que visitar su blog, donde regularmente va poniendo boceto tras boceto.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: