domingo, enero 13, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA ENERO DE 2008

Éstas son las novedades que la Editorial Dibbuks sacará a la venta durante el mes de enero de 2008.


Aguas Negras
Nabiel Kanan
17 x 24 cm, b/n, 96 páginas, Rústica
10 euros
(Previsto para la semana del 14 de enero)


“James Quinn ha levantado de la nada un imperio virtual en la red. Pero cuando este imperio comienza a desmoronarse, ciertos secretos de su pasado comienzan a emerger. Y allí está ella, una mujer bella y enigmática que aun sobrecoge los recuerdos de nuestro hombre. Personalidades ambiguas, recuerdos inconclusos, sucesos decisivos que configuran una trama de novela negra que eleva el género a un nivel que sólo Nabiel Kanan es capaz de alcanzar en el mundo de cómic”.
“Aguas negras” (“The Drowners”, en su edición original inglesa) es la tercera obra de Nabiel Kanan editada por Dibbuks. Anteriormente aparecieron sus obras “La chica perdida” y “Un cumpleaños turbulento”.
Confiamos que nuestros lectores le den a este álbum de tintes policíacos la misma acogida que tuvieron los dos anteriores, de trama más intimista uno y política - ficción el otro.


Bonjour Paris
Sam García
17 x 24 cm, color, 64 páginas, Rústica con solapas
12 euros
(Previsto para la semana del 21 de enero)
Visita el microsite:
http://bonjour.sam-gc.com/

“¿Bienvenidos a París! Enamorados, turistas, bohemios… y es que en las calles de París hay lugar para todo. ¡Incluso para algo de aventura!
Raichel y Sam deciden pasar un fin de semana juntos en París. Acaban de conocerse y ya se embarcan en este viaje que tiene alguna que otra sorpresa reservada. Cógete las maletas y vente a conocer a esta pareja, que deambulan perdidos por las calle de París”.
Este es el primer álbum de Sam García. A caballo entre una obra autobiográfica y una aventura inverosímil. Ha trabajado en la revista ¡Dibus! la serie Opikú y Hill, con guiones de David Ramírez. Reconoce influencias de autores como Trondheim, Sfar, Larcenet, y de ilustradores como Quentin Blake y Edward Ardizzone.
Si te ves reflejado en alguno de los personajes del libro es que aun guardas algo del niño interior que llevas dentro. Porque todos tenemos nuestros miedos, y porque todos hemos estado enamorados alguna vez.



ZORGO
Luis Bustos
21 x 29,7 cm, color, 48 páginas. Rústica con sobrecubierta y solapas completas
11 euros
(Previsto para finales del mes de enero, principios de febrero)


Zorgo, un villano de opereta, digno de las mejores películas de James Bond, ayudado por su fiel Manolito, se embarca una y otra vez en descacharrantes proyectos para dominar el mundo, esclavizar al ser humano... o simplemente hacer la puñeta. Evidentemente, tan descabellados planes terminan, en numerosas ocasiones, estampados contra el frío y duro muro de la realidad. Zorgo fue publicado originalmente en la revista juvenil Mister K.
Luis Bustos (Madrid, 1973) es ilustrador, dibujante de cómics y grafista. Autodidacta, compartió sus inicios profesionales en las artes gráficas colaborando en diversos fanzines, editoriales y agencias de publicidad. Ha creado junto a David Muñoz la serie Rayos y Centellas y el álbum Residuos. Sus trabajos como autor completo son Espop!, una serie satírica sobre la música pop para la revista musical RockdeLux y Zorgo (éste que en breve tendrás en tus manos) para la revista juvenil Mister K. También ha publicado en numerosas revistas y periódicos, destacando Nosotros somos los muertos y El País de las Tentaciones. Actualmente reside en Barcelona y no tiene ninguna intención de dominar el mundo (bueno, casi nunca...).

Un saludo cordial.

No hay comentarios: