sábado, febrero 23, 2008

AVANCE EDITORIAL Y ENTREVISTA AL GUIONISTA DE "LA REVOLUCIÓN DE LOS PINCELES"

Aquí os dejamos un avance de una de las próximas novedades que sacará a la venta Dolmen Editorial, La Revolución de los Pinceles de Josep Busquet y Pere Mejan. Os podéis descargar las primeras 10 páginas de esta obra y leer la entrevista que le hicieron al guionista, Josep Busquet. Y, si aún queréis más, pinchad en todos los enlaces que aparecen arriba.


Entrevista a Josep Busquet

Dolmen: ¿Cómo surge un proyecto como "La revolución de los Pinceles"?"

Josep Busquet: Surge cuando dos amigos deciden hacer algo en serio de una vez por todas, tras varios intentos que se han ido diluyendo a lo largo de los años (proyectos que pueden resucitar cualquier día de estos, por supuesto, quien avisa no es traidor).

Dolmen: ¿Cuándo y cómo se te ocurre mezclar conceptos como la Francia de la Revolución y el mundo de los cómics?

Josep Busquet: Todo comenzó con el concepto de juntar a dibujantes de cómics con espadachines, dos profesiones que parecen de otro siglo, por lo difícil -por no decir imposible- que parece vivir de ellas hoy en día. Lo de la revolución fue algo que fueron pidiendo los personajes tras ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en la historia.

Dolmen: Para todos aquellos que tengan mañana la oportunidad de comprárselo, ¿de qué va el cómic?

Josep Busquet: De una invasión de extraterrestres, una plaga de zombies que asolan la tierra y unos monstruos gigantes que aparecen en varios puntos del globo destruyendo todo lo que se encuentran a su paso. A su vez un tebeo con autobiográfico con profundas reflexiones sobre la vida. Con mucho contenido sexual, no nos olvidemos. Con esa descripción, espero que el viernes de la semana que viene todos aprovechen su oportunidad para hacerse con una copia (o varias para regalar).

Dolmen: Uhm… espero que todo el que haya leído tus líneas anteriores haya hecho lo propio con la noticia nuestra web de día de 1 de febrero, donde podrán leer algo más de la obra y no sentirse atraídos por esa descripción tuya. Cambiando de tercio, ¿cuándo y cómo conoces a Pere Mejan?

Josep Busquet: Hace muchos años ya, en un aula de la escuela de cómic Joso. Lo que pasó ese día es mejor que permanezca en secreto para proteger a los inocentes, evitar las querellas y las demandas de paternidad.

Dolmen: ¿Hubo buena sintonía con Mejan?

Josep Busquet: Por supuesto. A pesar de las varias visitas a urgencias, las sesiones en el psicólogo, los duelos al amanecer y demás, el tándem creativo funciona a la perfección. Dispuestos a arrasar, un año más, en las competiciones oficiales de patinaje artístico por parejas.

Dolmen: ¿Cómo definirías "La revolución de los Pinceles"?

Josep Busquet: Una pequeña historia que tiene un poco de todo, elementos autobiográficos, humor, drama… La historia de unos amigos que se dedican a lo mismo, a hacer tebeos, pero sin que ello marque el tono de la historia, podrían ser dibujantes, como escritores, pintores o cualquier otra cosa. En definitiva, una historia hecha con mucho cariño que espero divierta a todos los que tengan la oportunidad de leerla.

Dolmen: ¿Hay algún tipo de crítica o mensaje a los editores de cómics que debamos de saber?

Josep Busquet: La intención del cómic, no era la de hacer una critica al mundo del cómic, sino habríamos introducido otros elementos como un número de elefantes equilibristas, un pelotón de piratas bolcheviques, una marabunta de hormigas carnívoras senegalesas, algunas mujeres barbudas tragafuegos y un dragón de nueve colas. Pero luego, inevitablemente, pusimos algún toque autobiográfico o directamente robado de la biografía de autores con vidas más interesantes. El principal mensaje a los editores por nuestra parte es: Hacemos tebeos bonitos, aparentes, resultones… Por favor, encargarnos muchos tebeos y pagarnos cifras astronómicas.

Dolmen: ¿Todo parecido con la realidad es pura coincidencia o hay elementos reales dentro del cómic que se puedan contar?

Josep Busquet: Afortunadamente, la mayoría de lo que pasa en el cómic es pura ficción. Pero eso no quita que ciertos personajes, situaciones y demás, estén sacados de la realidad.

Dolmen: ¿Qué tipo de guión le entregabas a Pere Mejan? (¿acabado, detallado, simple…?)

Josep Busquet: Un guión técnico y mis “mini storys”, sólo comprensibles por mí y gente con años de entrenamiento en criptología (Pere todavía me está preguntando que representa el garabato de la viñeta 1 de la pagina 1)

Dolmen: ¿Tienes en marcha algún otro proyecto en estos momentos?

Josep Busquet: Necesitaríamos unas cuantas entrevistas tan largas como esta para mencionarlos todos. Prefiero hablar de ellos cuando su publicación y fecha de salida esté decidida. Alguno de ellos es para esta editorial. Mi principal proyecto ahora mismo es vivir dedicándome a lo que más me gusta.

Descárgate las primeras 10 páginas

"En esta ocasión os ofrecemos descargaros las primeras páginas de este título que se pondrá a la venta la semana que viene. Ya os hemos venido hablando de esta obra estas últimas semanas (1 febrero 2008) por lo que no hace falta que hagamos mucha más alusión a la misma. Simplemente apuntaros que no os dejéis engañar por la tranquilidad de estas primeras páginas, ya que hacia la segunda mitad del libro, la trama se torna más épica y emocionante. Y hasta aquí podemos leer.
Descarga PDF (4Mb)"

Un saludo cordial.

No hay comentarios: