martes, febrero 19, 2008

BASES DEL III CONCURSO DE COSPLAY "AKAI SHIRO" EN EL XIII SALÓN DEL CÓMIC DE GRANADA

Aquí os dejamos las bases del III Concurso de Cosplay "Akai Shiro" que se celabrará durante el XIII Salón del Còmic de Granada.

"El Salón Internacional del Cómic de Granada, en su edición de 2008, convoca el Tercer Concurso de Cosplay “AKAI SHIRO” de acuerdo con las siguientes bases:

1.-La inscripción se realizará remitiendo debidamente cumplimentada la solicitud que figura en el Anexo 1 de estas bases bien por e-mail a
cosplay@e-veleta.com hasta el día 26 de febrero como fecha límite o en el stand de información del Salón hasta las 20 horas del viernes día 29 de febrero de 2008 mediante el mismo formulario oficial que se pondrá a disposición de los participantes.

2.-En el formulario deberá ir indicado con claridad el nombre y D.N.I. del participante o grupo de participantes (en este caso nombre y D.N.I. de todos los componentes del grupo), así como el personaje o grupo motivo del disfraz, y deberá ir acompañado de una foto impresa con un tamaño mínimo de 10 x 15 o, en caso de enviarla por e-mail, de un peso máximo de 1 Mb. del participante o participantes ya disfrazados y, preferiblemente, con el personaje o personajes imitados de fondo. Aquellos participantes que, por su edad, carezcan de D.N.I., deberán ser inscritos e ir acompañados por sus padres o tutores.

3.-Los disfraces pueden estar basados en personajes de cómic, manga, videojuegos, anime, series de televisión o largometrajes de animación o ficción y, en todo caso, habrán de ser de confección casera y artesanal.

4.-Un comité de selección formado por miembros de la organización del Salón hará una selección previa estableciendo un máximo de 30 participantes que serán debidamente informados.

5.-De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibido para las actuaciones la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados estarán elaborados obligatoriamente en plástico, papel o cartón que no representen peligro para los concursantes ni para el público, y habrán de ser también de confección casera y artesanal. La Organización se reserva el derecho de requisar o prohibir la entrada a cualquier objeto que represente una amenaza.

6.-Los participantes seleccionados elaborarán, para el pase de concurso, una coreografía o representación de unos tres minutos de duración. Aquellos que lo necesiten para su actuación, deberán entregar en el stand de información un CD con el tema musical de su actuación antes de las 15,00 horas del día del Concurso.

7.-La fase de concurso se celebrará el sábado 1 de marzo a las 17,00 horas en el escenario previsto para la ocasión y el orden de aparición sobre el mismo se realizará por sorteo previo.

8.-Los distintos premios serán otorgados por votación del Jurado Popular constituido para la ocasión por representantes de Asociaciones, Medios especializados y voluntarios del público en un número no inferior a 20 componentes, de los que 10 serán elegidos por sorteo entre los voluntarios que lo soliciten rellenando el impreso Solicitud Jurado Público que se puede encontrar en
www.saloncomicgranada.com. Para ser miembro del Jurado Popular, será necesario ser mayor de 16 años. El Premio Especial del Salón será otorgado por un jurado de tres miembros designados por la organización del Salón.

9.-Los premios serán los siguientes:
- Premio al MEJOR DISFRAZ, dotado con estatuilla y 300 €.
- Premio a la MEJOR COREOGRAFÍA, dotado con estatuilla.
- Premio al DISFRAZ MÁS FRIKI (MÁS DIVERTIDO), dotado con estatuilla.
- Premio ESPECIAL DEL SALÓN, dotado con estatuilla y 300 €.

10.-Todos los participantes seleccionados pueden acceder a más de un premio simultáneamente.

11.-Todos los seleccionados tendrán acceso gratuito al Salón el sábado 1 y el domingo 2 de marzo.

12.-La entrega de premios tendrá lugar el domingo 2 de marzo a las 13,30 horas y a la misma los participantes deberán asistir con los disfraces con los que hayan participado.

13.-La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.

14.-La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo
".

La ficha de inscripción y la solicitud de participar como jurado: aquí y aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: