lunes, febrero 18, 2008

MIKE WIERINGO (1): Super-Hams

Hace ya casi un año que nos despedíamos de Mike Wieringo, dibujante que durante la mayor parte de su carrera nos deslumbró con su estilo fresco y dinámico en no pocas cabeceras superheroicas: Flash, Superman, Spiderman o Los Cuatro Fantásticos gozaron de su buen hacer, amén de su obra más personal, la saga de fantasía TELLOS, por supuesto. Desafortunadamente, esta estupenda trayectoria se vio interrumpida por el repentino fallecimiento del autor el agosto pasado, debido a una afección del corazón.

Uno de sus últimos trabajos fue su colaboración en el especial Ultimate Civil War Spider-Ham, donde dicho personaje, Spider Cerdo en español, protagonizaba una surrealista aventura recientemente publicada en nuestro país en el tomo Civil War: Víctimas de Guerra. Para ser exactos, la primera vez que Wieringo dibujó a este pintoresco personaje, o al menos la primera vez que fue publicada su versión del animalillo creado por Tom Defalco y Mark Amstrong en 1987 tuvo lugar cuando en Marvel.com dieron la oportunidad a los fans de elegir qué personaje íba a aparecer en algunas de las variantes de las portadas de la saga Spiderman: el Otro. El resultado lo podéis ver aquí abajo.

En fin, si por algo echo de menos a Wieringo, no es sólo por leer nuevos cómics suyos, sino principalmente por no volver a disfrutar de los mágnificos bocetos con los que nos obsequiaba casi diariamente a los aficionados a su blog. Además, siempre le gustaba acompañar cada dibujo de notas aclarativas, impresiones, o simplemente diserciones sobre aquello sobre lo que le apeteciera hablar. Todo un placer para el internauta, y además, todo un ejemplo a seguir para dibujantes con ganas de blogear.

Aquí van una selección de aquellos bocetos, en este caso los relacionados con estas parodias porcinas.

















Y, de propina, un par de parodias animórficas más de mano de Ringo (tal vez la de Captain Carrot no sea exactamente una parodia, pero va como un guante para acompañar el resto de estas imágenes :)

No hay comentarios: