viernes, marzo 07, 2008

PROGRAMACIÓN DE CÒMICS08 (IV JORNADES DE CÒMIC DE CASTELLÓ)

Por cuarto año consecutivo se celebran en Castelló de la Plana CòmiCs08 (IV Jornades de còmic de Castelló), adelantándose dos meses la fecha de su celebración (14 y 15/03/08) y reduciéndose a dos días (viernes y sábado) la duración de dichas jornadas.

Este año la sede principal de las Jornadas deja de ser la Universitat Jaume I de Castelló, para ahora celebrarse en plena ciudad, el viernes en la Llotja del Cànem, la Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I (C/ Cavallers, 1) y el sábado en el lugar habitual de las últimas ediciones, el Centre Social Sant Isidre de la Caixa Rural de Castelló (C/ d'Enmig, 49).

Esta edición, como muy bien nos indica el folleto informativo, "... busca ser unas jornadas de reflexión y acción sobre la historieta con un ámbito lo más amplio posible... que pretende establecer un espacio de debate tan riguroso como enriquecedor, quiere ser, también, una fiesta: para mostrar la amplitud y variedad de las posibilidades de la historieta a un público lo más amplio posible".

Aparte de las charlas sobre "Honey Talks (La miel que habla) i Stripburger", "Humor y post-humor" y "La cebolla es el nuevo aguacate o los lectores de cómic son muy raros y tienen mucho tiempo libre", habrán dos exposiciones, "Honey Talks (La miel que habla)" (del 14/03/08 al 06/04/08) y "12+1 años de fanzines valencianos: una mirada a la viñeta amateur", y actividades paralelas como un Ciclo de Cine & Cómic en los Neocines del Grau de Castelló (se proyectarán "American Splendor" y "Persepolis") y un Taller de Cómics (del 3 de marzo al 21 de abril).

Estas Jornadas contarán con la presencia de profesionales del medio como son Matthias Lehman, Matej Lavrencic, Katerina Mirovic, María Lorenzo, Pedro "Kat" Medina, Joseba Basalo, Jordi Bayarri, Jordi Costa y Carlos Areces, todo ello organizado por la asociación Freaks in Black y el colectivo Fanzone, con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló, la Caixa Rural de Sant Isidre de Castelló y el Excel.lentíssim Ajuntament de Castelló.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Mar dijo...

... y como era poco, ahora lo tenéis en la puerta de casa!!!
Madre mía!!!
:-D

Besitos más

EduXavi dijo...

... pero, en este caso, las firmas serán escasas, por no decir ninguna, porque aparte de que sólo podré ir un día, los organizadores han cambiado el formato y ahora primarán más las charlas, las películas y las exposiciones sobre el noveno arte y no tanto las sesiones de firmas con autores invitados para ellas... a ver si este nuevo rumbo consolida definitivamente estas Jornadas y las convierte en algo diferente dentro del circuito salonil...