sábado, abril 26, 2008

GUILLERMO DEL TORO ES EL ELEGIDO PARA DIRIGIR LOS DOS FILMES DE "EL HOBBIT"

Según leemos en el El Mundo y en El Periódico, el director Guillermo del Toro dirigirá la adaptación cinematográfica de dos precuelas de El Señor de los Anillos.


"Reuters / elmundo.es
Los Angeles (EEUU)

25/04/2008

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido el elegido para dirigir dos películas basadas en 'El hobbit', de J. R. R. Tolkien, y continuar con el éxito de la saga de 'El Señor de los Anillos', que dirigió Peter Jackson.

"Hace mucho que admiramos el trabajo de Guillermo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media", dijeron Jackson, productor ejecutivo de 'El hobbit', y su coproductora, Fran Walsh, en un comunicado".

Para leer el resto del artículo, pinchad en el siguiente enlace:


"Idoya Noain
Nueva York
26/04/2008

Cuando el río suena, Guillermo del Toro lleva. Tras semanas de rumores el jueves se confirmó que el mejicano dirigirá la versión cinematográfica de El hobbit y otra película inspirada en ese libro de J. R. R. Tolkien cuya acción se situará en los 60 años que transcurren en el argumento entre esa obra y el inicio de El señor de los anillos. Los productores ejecutivos serán Peter Jackson y Fran Walsh, el dúo que convirtió en fenómeno mundial la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Tolkien, una trilogía reconocida con 30 nominaciones al Oscar y 17 estatuillas y premiada por el público con 3.000 millones de dólares".

Para leer el resto del artículo, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: