domingo, junio 22, 2008

HERGÉ & JACOBS, ¿UNA RELACIÓN DE AMOR Y ODIO?

Si queréis saber algunas curiosidades sobre la relación que mantuvieron Georges Remi (Hergé) y Edgar P. Jacobs, tanto personal como profesionalmente, leed el artículo de Enric González que sale publicado hoy en el periódico El País en su suplemento Domingo.

Georges y Edgar fueron amigos del alma, aunque no quisieran verse. Se conocían demasiado. Uno de ellos, Georges, se hizo famoso, importante. Georges se convirtió en el jefe, el censor, el vigilante celoso de su propio prestigio. Y no tendió la mano a Edgar cuando éste, hundido, le pidió ayuda. Cosas que pasan”.

Para continuar leyendo este artículo, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Pues el artículo no hace más que refrendar la idea que ya tenía de la persona de Hergé. Un tremendo ególatra. AVIV NIUQNARF!

EduXavi dijo...

Puede que tengas toda la razón por todo lo que se ha dicho y leído sobre él, pero eso no quita que sea uno de los grandes autores de la BD. Los artistas son así, a veces parece que algunos están hechos de una pasta muy diferente a la nuestra, por lo que cualquier crítica debe ser constructiva tanto para lo bueno como para lo malo.

Pablo dijo...

Si eso es indudable. Lo que ocurre en el caso de Hergé es que en realidad habría que considerarlo como una marca, o un nombre de estudio, algo así como Disney. Es injusto atribuirle a él la "genialidad" sin incluir en el mísmo saco a Jacobs o De Moor entre muchos otros.

EduXavi dijo...

A estas alturas de la película y en los últimos años de su vida sin ninguna duda se convirtió en todo un símbolo, un mito y un nombre que, junto a su personaje, se ha transformado en un fuente de ingresos impresionante.
Y, respecto a los otros autores que han participado activamente en la evolución y, porque no decirlo, en la mejora del personaje, hay que reconocerles por méritos propios su esencial contribución en la formación de un icono, santo y seña de lo que sería, y es, la Bande Dessinée.