miércoles, julio 02, 2008

AL HABLA CON GEORGE LUCAS: ¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE LA SAGA DE STAR WARS?

En el periódico Público leemos un artículo donde George Lucas va desmenuzando poco a poco lo que deparará el futuro a la mítica space opera de Star Wars.

"George Lucas hace obligatorio repensar qué es el cine independiente. El éxito comercial y los ingresos derivados de su hexalogía de La Guerra de las Galaxias le han convertido en uno de los pocos cineastas de Hollywood que puede hacer, literalmente, lo que le dé la gana. Como por ejemplo, nuevas entregas de la saga galáctica.

El 15 de agosto Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Yoda volverán a los cines para empezar a explicarnos qué ocurrió entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Esta vez en forma de dibujos animados digitalmente. Star Wars: Clone Wars será una especie de episodio piloto para la serie que posteriormente emitirá Cartoon Network (en Estados Unidos).

Esta galaxia muy, muy lejana "es una caja de arena en la que me encanta jugar", explicó Lucas a The New York Times. Con varios estudios y empresas vinculadas a la creación cinematográfica en propiedad, el director considera que no tiene nada que probar a nadie y que su única obligación como cineasta es la de divertirse".

“Amo hacer películas, pero no me gusta tanto venderlas”, afirma. Pero a renglón seguido añade que si se pone en la tesitura comercial, lo hace a tumba abierta".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

6 comentarios:

Mar dijo...

Sí, sí, sí: tú sigue saludando cordialmente, como si tal cosa, ganador de premios!!!!
;-D

Besitos

Unknown dijo...

Edu, estás de vacaciones?.
Todas las noticias son tuyas, te voy controlando ...

US
JA

Unknown dijo...

Edu, estás de vacaciones?.
Todas las noticias son tuyas, te voy controlando ...

US
JA

EduXavi dijo...

Mar:
¿Noto tal vez cierta envidia en tus palabras? ;-D

José Andrés:
Pues no, no estoy aún de vacaciones... las reservo para agosto... pero, mientras, a trabajar por la causa como siempre :-D

Mar dijo...

¿Envidia?
Desde luego...
Una que escribe para felicitarte y... mira con lo que se encuentra!!

Besitos cordiales

P.d. :-D ñañañañañaña

EduXavi dijo...

Si lo que te has encontrado son las "terribles" Clone Mar's, te aseguro que ardua será la batalla para poder quitarme de las manos tan preciado presente... ¡¡¡Que la fuerza me acompañe!!!
Saludos "jediles" 8-D