domingo, julio 13, 2008

ENTREVISTA A TERESA VALERO Y JUANJO GUARNIDO, AUTORES DE "BRUJEANDO"

Interesante la entrevista que leemos en la web de Norma Editorial a Teresa Valero y a Juanjo Guarnido, a raiz del éxito de público y de ventas que está teniendo su obra conjunta Brujeando, ¡se acabó la magia!, publicada por dicha editorial.

"¿Cómo surge la idea de este cómic?

Juanjo: Bueno, yo tenía ganas desde hacía algún tiempo de hacer algo destinado a los niños, principalmente a los míos, a los que nunca había dejado leer Blacksad y que se quejaban diciendo "y cuándo vas a hacer un tebeo que podamos leer nosotros?". Entonces le pregunté a Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad si no tenía en mente alguna idea para un proyecto infantil/juvenil. El me dijo "déjame pensar" y la respuesta vino de parte de su mujer, Teresa Valero...

Teresa: La idea de este proyecto había surgido hacía bastante tiempo, cuando Juan y yo trabajábamos en nuestro estudio de animación e intentábamos desarrollar ideas para futuros proyectos de series de televisión. Cuando Juan me comentó que Juanjo andaba a la busca y captura de una idea de tono más juvenil en seguida pensé en las "brujas". Retomé las notas que tenía y empecé a escribir el guión, un poco también para probarme que era capaz de hacerlo. Una vez terminado se lo envié a Juanjo y él me dejó un mensaje muy entusiasta en el contestador, que conservé durante meses..."


Para continuar leyendo la entrevista, pinchad en el siguiente enlace:



Un saludo cordial.

No hay comentarios: