sábado, julio 12, 2008

LOS ANIMADORES ESPAÑOLES HACEN LAS "AMÉRICAS". LO ÚLTIMO: "KUNG FU PANDA"

Ayer se estreno en nuestros cines la nueva película de animación de Dreamworks, Kung Fu Panda, dirigida por Mark Osborne y John Stevenson. Este estreno viene bien para poder enlazar el artículo que Rosa Gamazo escribió para el periódico Público donde nos habla de la cantidad de animadores españoles que participan en la producción de películas de animación al otro lado del charco y que refleja muy bien lo que de todos es ya conocido desde hace tiempo, que tenemos unos artistas de la animación reconocidos en todo el mundo por la excelente calidad de su trabajo.

En este artículo se habla de cuatro animadores como son Manuel Almela, Leo Sánchez, Edward Robbins y Ramón Montoya, que son sólo la punta del iceberg de una amplia lista de españoles que han hecho las "Américas".


(Fuente: DeCine 21)

"Manuel Almela es el número uno en los créditos. Así dicho suena raro. Pero lo cierto es que este riojano de 43 años es el primero, por estricto orden alfabético, de los 40 animadores contratados por Dreamworks para dar vida al patoso oso Panda, Po, protagonista de Kung Fu Panda, la nueva película de la casa de animación de Katzenberg y Spielberg".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: