jueves, julio 10, 2008

PLANNING DE LA LÍNEA SIURELL PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2008 (y IV)

Y, para finalizar, aquí tenéis el avance de las últimos títulos que la Editorial Dolmen, dentro de su Línea Siurell que coordina Jorge Iván Argiz, sacará a la venta durante el segundo semestre de 2008 y avanzado el 2009. Podéis ver toda la información en su blog de Desde mi mundo.

Más avances:


Works
David Ramírez
Fecha prevista de salida: noviembre del 2008 (coincidiendo con el Salón de Madrid)

La colección Works sigue creciendo y tras el de Guillem March que inició la serie, y el de Víctor Santos que la continuó, llega el turno de la tercera entrega (la cuarta y la quinta están en camino también pero eso queda para otro Día Siurell, jeje) que se centrará en el trabajo de David Ramírez, un autor con una ya amplia producción, mucha de la cual está muy desperdigada, de modo que reunir buena parte de ella en un volumen, junto a otro material muy dispar, era realmente necesario.

Seguro que en el volumen David recupera algunas de sus tiras de prensa, ¿ésta será una de ellas?

Lo que sí que estará incluido seguro es una historia que apareció en el número doce de la revista Dos Veces Breve, en el que era un especial sobre el Iberomanga.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-365-el-works-de-david-ramrez.html

Hermi & Max
Ricardo Peregrina
Fecha prevista de salida: abril de 2008 (coincidiendo con el Salón de Barcelona)

Hace nada sacamos el primer álbum a color de Hermi & Max, los personajes de Ricardo Peregrina, y yo he de decir que donde ya era un fan de los personajes ahora ya me he vuelto un fundamentalista de los mismos. Y ha sido así al lograr que me riese a carcajada limpia en muchos momentos, tanto al ir recibiendo las páginas, como al releer el álbum cuando cayó en mis manos, como cuando me lo tropiezo accidentalmente u me digo "¡ey, voy a mirar otra vez aquella escena que...!".

Realmente estoy encantado de haber editado el que para mí es uno de los mejores cómics de humor editados en los últimos años. Lo sé, lo sé, está mal que lo diga yo pero creedme, no lo digo sólo yo ni mucho menos. El caso es que hemos hablado con Ricardo y, a falta de darle muchas vueltas para encontrar la forma más adecuada, editaremos un integral Hermi & Max que recoja toda su producción en blanco y negro.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-366-recopilatorio-de-hermi-y.html

Kobe
Enrique V. Vegas
Fecha prevista de salida: mayo del 2009 (coincidiendo con el ExpoManga)

Hace ya varios años, dentro de Dude Comics, editamos el primer volumen de Kobe o, lo que es lo mismo, la primera incursión de Enrique Vegas en un guión alejado de la parodía. El precio quizás fue un poco caro en aquella ocasión y las ventas, sin ser malas, no se acercaron a las del resto de trabajos de Enrique, sin embargo los seguidores del personaje eran verdaderamente fieles, por lo que en la recta final de Dude, casi se podría decir que Otakuland, salió la segunda entrega de Kobe, pero tuvo una distribución muy mediocre...

Sin embargo Kobe es un gran trabajo que la gente debe de poder conseguir. Por eso el próximo año editaremos un tomo que recogerá las dos primeras partes de la saga junto a la tercera y última, de modo que los que lo deseen tendrán la obra completa en un único volumen de más de ciento cincuenta páginas.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-367-el-kobe-de-enrique-vegas.html

Oro Rojo
Quim Bou
Fecha prevista de salida: marzo/abril de 2009

Esta obra ganadora del Premio Popular al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona, escrita y guionizada por Quim Bou, está inmersa dentro del Continente de Môm en el que el autor ubica casi todas sus obras de fantasía. Hace no demasiado reeditamos la excelente Corazón Negro y ahora, también en un tomo (en este caso de más de 20 páginas) y en el mismo formato que aquella, saldrá Oro Rojo.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-368-el-oro-rojo-de-quim-bou.html

Crónicas de Mesene: Eocar
Roke González / Alberto Foche
Fecha prevista de salida: Finales de 2009

Ya que me lo preguntábais en uno de vuestros comentarios os avanzo ya que, después del especial de Crónicas de Mesene del que os hablé un poco más abajo, le toca el turno al arco argumental Eocar que estará guionizado por Roke González y dibujado por dos autores, siendo el primero de ellos Alberto Foche.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-369-el-nuevo-arco-argumetal-de.html

La Isla de la Mano
Quim Bou
Fecha prevista de salida: finales de agosto/ primeros de septiembre del 2008

Una de las novedades que más inminentemente tendréis a la venta será La Isla de la Mano, tomo autoconclusivo integrado en las historias del Continente de Môn en el que Quim Bou concentra sus historias de fantasía a excepción de Orn. Aquí tenéis la ilustración que servirá de portada a esta historia con bastantes dosis de humor, y os recuerdo que podéis ver las primeras página
aquí...

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-gold-43-la-isla-de-la-mano-de.html

Un saludo cordial.

No hay comentarios: