domingo, julio 20, 2008

SPAIN RODRIGUEZ PUBLICARÁ UNA NOVELA GRÁFICA SOBRE EL CHE GUEVARA

Hoy en la web del periódico El País leemos un artículo sobre una de las conferencias que se celebraron durante la XXI edición de la Samana Negra de Gijón, “Egoístas, egocéntricos y exhibicionistas: la autobiografía en el cómic, una aproximación (I)”, donde autores como Spain Rodriguez (que pronto saldrá publicada en EE.UU. una biografía sobre el Che Guevara), Phoebe Gloeckner y Fabrice Neaud, entre otros, nos hablaron sobre sus "personales" obras.

"Tres importantes creadores de cómic, Spain Rodriguez -que ha dedicado cuatro años a una biografía del Che que se publicará en Estados Unidos dentro de unas semanas-, Phoebe Gloeckner y Fabrice Neaud, hablaron de sus últimos trabajos en la Semana Negra de Gijón.

"Este trabajo acerca del Che me lo encargó un editor inglés amigo, y me llevó mucho tiempo de trabajo e investigación. Trabajé los 365 días del año y, gracias a este proyecto, he aprendido mucho acerca de este personaje tan apasionante y uno de los más grandes del siglo XX", afirmó Spain Rodriguez, quien se ha propuesto presentar una "nueva visión lo más fiel a la realidad" del histórico guerrillero. Spain Rodriguez reivindicó la vigencia del underground, movimiento que, en su opinión, se mantiene "vivo y coleando" y que no deja de influir en los nuevos autores, y tachó a todo autor de cómics de "egocéntrico", requisito necesario para "convivir con una hoja plana y convertirla en ilusiones tridimensionales, para luchar contra el vacío".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: