lunes, agosto 25, 2008

CURSO DE CÓMIC: "LA PORTADA Y SUS SECRETOS" EN LAS XIII JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS

Jorge Iván Argiz nos informa sobre el curso de cómic "La portada y sus secretos" que se celebrará en el transcurso de las XIII Jornadas del Cómic de Avilés. Como coordinadores del mismo tendremos a Lorenzo F. Díaz y a Javi Rodríguez, y como profesores tendremos a dos autores de lujo: Liam Sharp y Joe Jusko.

"En Las Jornadas del Cómic de Avilés siempre se ha apostado por un interés formativo y didáctico, de modo que todos los interesados en acercarse al lenguaje y a la técnica del cómic pudiesen hacerlo durante unos días. Al mismo tiempo, es para nosotros muy importante que el dibujante, a la par que desarrolla sus capacidades artísticas, sepa orientarse y adaptarse a las posibilidades que el mundo profesional le ofrece y por ello, junto a años donde se abordaban conceptos generales del cómic como medio de expresión (el guión, el diseño de personajes, el color, el Manga, el cómic para adultos…..), hemos tocado en otros aspectos concretos de este trabajo orientado a campos como la animación, o el cine en forma de storyboards o diseños de producción.

Continuando con esta política vamos a explicar este año los secretos principales de la realización de portadas, componentes fundamentales de cualquier cómic y campo en el que algunos profesionales desarrollan casi exclusivamente el desempeño de su labor, a fin de cuentas es bien sabido que una portada bien realizada aumenta notablemente las ventas de una serie. Pero ¿qué es una portada bien hecha? ¿Qué secretos y códigos la diferencian de una ilustración suelta?... este año descubriremos estos secretos en un curso conducido por Lorenzo Díaz y por Javi Rodríguez, y que contará con los dos profesores de auténtico lujo, y expertos en la materia, Liam Sharp (dos de los días) y Joe Jusko (otros dos días). Por este motivo, y por la posible participación de más profesores invitados de talla internacional, se pide a los asistentes que tengan nociones suficientes de inglés.

Y, para los que destaquen, estarán durante estos días en nuestra ciudad editores nacionales (Dolmen) e internacionales (Paquet, Marvel, DC…)".


Para inscribirte en el Curso La Portada y Sus Secretos envía un mail a esta dirección:

con los siguientes datos:
* NOMBRE COMPLETO
* NIF
* FECHA DE NACIMIENTO
* DIRECCIÓN COMPLETA
* TELÉFONO DE CONTACTO
* EXPERIENCIA EN EL MEDIO (OPCIONAL).... date prisa!!!

¡Qué queda poco tiempo!!!

Para más información sobre las XIII Jornadas del Cómic de Avilés, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: