viernes, agosto 22, 2008

ENTREVISTA A GEORGE LUCAS

En el periódico El Mundo se publica una entrevista que Will Lawrence le hace a George Lucas donde cuenta su trayectoria profesional en el séptimo arte. Y, ya sabéis, el próximo viernes 29 de agosto se estrena en nuestros cines la última película salida de la Factoría Lucas, Star Wars: The Clone Wars.

"Soy el padre de todo este mundo nuestro que se mueve alrededor de 'La guerra de las galaxias', incluida la película de dibujos animados que ahora vamos a estrenar [Clones War, en las salas, el 29 de agosto]. Y voy a realizar una serie de televisión con personajes de carne y hueso. En eso trabajo ahora: pongo en marcha el proceso, enseño a la gente lo que tiene que hacer y marco unas pautas. Como un padre. Luego llega el equipo comercial que desarrolla los juegos, los juguetes y todo eso. O sea, el hijo; que suele hacer lo que le da la gana... De vez en cuando preguntan: '¡Oye! ¿Podemos matar a Yoda?' ¡Qué poca formalidad!.
[...]
Es algo aparte de las películas de. En 'Las guerras de los clones' aparecen todos los personajes que todo el mundo conoce, desde Yoda hasta Anakin, pasando por Mace Windu y Obi-Wan, ahí están todos. En la serie con personajes reales, por el contrario, no hay nadie conocido porque la acción ocurre después del Episodio III. Todo el mundo ya ha muerto o anda escondido por ahí. Se oyen referencias al emperador, exactamente igual que en el Episodio IV, pero en trata de personajes diferentes. Digamos que hay un millón de historias en cada gran ciudad y que esta vez vamos a contar otra".

Para poder leer esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: