jueves, agosto 14, 2008

LAS HISTORIAS COMPROMETIDAS INUNDAN A CORUÑA

Ya está en su ecuador la onceava edición de Viñetas desde O Atlántico. Hoy leemos en el periódico El País, en un artículo de Xosé Manuel Pereiro, el tono que se le ha querido dar este año al festival con autores invitados que trabajan el cómic autobiográfico o basado en hechos reales cercanos.

"La aventura, la violencia, el humor, el sexo... han sido los pilares tradicionales del cómic, como de cualquier género narrativo. ¿Pueden funcionar en la historieta temas como el alzhéimer, los abusos sexuales o el autismo? Los organizadores de Viñetas desde o Atlántico, el Salón del Cómic de A Coruña, creen que sí, desde la autoridad que les da haber consolidado el certamen en sus 10 ediciones anteriores como un referente. Es la cita con mayor número de originales y la segunda en número de visitantes, tras el de Barcelona.

"Es cierto que esos temas se alejan bastante de los estándares y que hace 15 años eran impensables. No nos importa si las obras no son best sellers o los autores, minoritarios. Y en esta edición queríamos confirmar la madurez del género", asegura Miguelanxo Prado, director del Salón y uno de los dibujantes españoles de más proyección".

Para continuar leyendo el artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: