viernes, agosto 29, 2008

LOS "TAQUILLAZOS" QUE NOS VIENEN DESDE LA COMIC-CON DE SAN DIEGO

Hoy en el periódico El País, en un artículo de Rocío Ayuso, nos muestran seis de la peliculas que se espera sean taquillazos en el 2009 y que han sido testeadas en la convención por excelencia en los USA, la Comic-Con de San Diego. Estas películas de las que se comenta su esperada puesta de largo en las grandes pantallas son: Watchmen, Terminator: Salvation, Twilight, The day the Earth stood still, X Men Origins: Wolverine, The Spirit. Al final del artículo el crítico Jordi Costa nos explica el significado de "Blockbuster" o cómo fabricar una superproducción que rompa las taquillas.

"La Comic Con de San Diego es la prueba del algodón de los estrenos que vienen. Una convención donde fans del tebeo y frikis hipercualificados dan el visto bueno o condenan al fracaso las superproducciones de acción, terror, fantasía o ciencia-ficción de la próxima temporada. Elegimos las seis mayores apuestas, hablamos con sus responsables y testeamos las reacciones.

En un verano donde arrasan los superhéroes (El caballero oscuro supera todos los récords de taquilla e Iron man va camino de recaudar 400 millones de dólares), no es de extrañar que para buscar los próximos éxitos todas las miradas apuntaran a la pasada Comic Con (la convención internacional de cómic de San Diego). Desde 1970, durante cuatro días, conferencias, presentaciones y ventas reúnen a más de 125.000 personas que llenan el recinto".

Para leer el resto de este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: