jueves, septiembre 18, 2008

PRIMEROS INVITADOS AL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Ya se van conociendo dos de los autores que irán como invitados al próximo Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008.


KAIJI KAWAGUCHI


ICHIRO MIZUKI


"El XIV SALÓN DEL MANGA calienta motores. Respecto al capítulo de invitados, ya tenemos confirmada la presencia del guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle, y del cantante Ichiro Mizuki, muy popular por ser el intérprete, entre otras canciones, del tema principal de Mazinger Z.

Kaiji Kawaguchi (27 de Julio de 1948, Hiroshima). Este autor, hermano mayor de dos gemelos, debutó como mangaka con Yo ga aketara (Cuando amanezca) en la revista Young Comic (de Shonen Gaho sha) cuando estudiaba en la Universidad de Meiji. Entre sus numerosos títulos, destacan Actor (premio de Manga de Kodansha en 1987), Chinmoku no kantai (The Silent Service, premio de Manga de Kodansha en 1990), Jipang (premio de Manga de Kodansha en 2002), Taiyo no Mokushiroku (Spirit of the Sun, 51º Premio de Manga de Shogakukan, premio de Manga en el Festival de Arte y Cultura del Ministerio de Cultura). Es uno de los autores de manga más galardonados de Japón, además de gozar de un gran reconocimiento popular. Su serie Eagle, donde narra como un candidato de origen japonés se presenta a la presidencia de los Estados Unidos, será presentada por Ediciones Glénat en el SALÓN DEL MANGA.

Ichiro Mizuki es un famoso y prolífico cantante japonés, además de compositor y actor. Es muy conocido por su faceta de intérprete de canciones de anime y también de tema musicales para cine, televisión y videojuegos japoneses. En julio de 1968, Mizuki lanza su primer single llamado Kimi ni sasageru Boku no Uta, pero su fama proviene por las canciones de apertura de las series de animación Mazinger Z, Great Mazinger, Tekkaman The Space Knight, El Vengador, Combattler V, Mechander Robo, Capitán Harlock, Voltron y Transformers: Zone. En enero de 1983, publicó la canción Romantic Again. Por este tema recibió un disco oro. Fue su décimo disco oro con Nippon Columbia. En 1997, publica el álbum Super Robot Wars Vocal Collection e inicia la gira Super Robot Spirits que ahora se celebra cada año y atrae a miles de fans. Entre el 30 y el 31 de agosto de 1999, llevó a cabo un macroconcierto con 1000 temas, cantándolos ininterrumpidamente durante más de 24 horas, convirtiéndose en una leyenda en Japón.


En 19 de julio de 2000 crea junto a Hironobu Kageyama, Masaaki Endou, Eizo Sakamoto y Rica Matsumoto el grupo JAM Project. En el 2002 se separa de este conjunto, aunque canta con ellos de forma esporádica. El 19 de junio de 2002 hizo el primer lanzamiento para la ceremonia de apertura del equipo de béisbol profesional japonés Chunichi Dragons en Nagoya. En Japón el béisbol es el deporte más popular- También cantó el tema musical para el equipo Chunichi Dragons en el evento Moeyo Dragons 2002, que fue editado por Nippon Columbia.

El XIV SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre, repetirá los tres recintos de la pasada edición. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. En la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime y montajes teatrales de grupos aficionados. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como el Mangabus
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: