miércoles, octubre 22, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL PONENT MON PARA NOVIEMBRE DE 2008

Éstas son las novedades que la Editorial Ponent Mon sacará a la venta durante noviembre de 2008.


Elegía Roja
Seiichi Hayashi
232 paginas de B/N - con sobre cubierta
Fecha de edición - 1/11/08
PVP - 15,00 EUR

¡Quiero dibujar manga! El sueño del joven Ichirō es la aguja que borda el trazo de su atribulada existencia en la telaraña de las emociones vitales. Estar dispuesto a sacrificar la vida entera en la consecución de un objetivo conlleva, en ocasiones, el pago del inexorable tributo de la soledad, e Ichirō asume el riesgo. El romanticismo que destila la relación con su novia, Sachiko, en medio de una vida en precario, brilla en el oscuro firmamento de la desesperación con un destello fugaz, pero grabará en nuestro recuerdo su inusitada belleza.

Judenhass

Dave SIM
56 paginas de B/N - Rústica
Fecha de edición - 21/11/08
PVP - 8,90 EUR


¿Qué significa Judenhass? Su traducción literal es "odio a lo judío", pero para Dave Sim, el aclamado autor de Cerebus, es una palabra que engloba un significado aún mayor del que desafortunadamente el mundo no es lo suficientemente consciente.
Ayudado de un estilo fotorrealista que busca el impacto visual, Dave Sim intenta plasmar todo el contenido que entraña el concepto que llevó a la humanidad a cometer el acto más atroz de la historia, pero esta vez desde la perspectiva de alguien ajeno al sentimiento judío, sin concesiones, que pone en tela de juicio los puntos de vista de personajes célebres que muestran una realidad que el mundo occidental siempre ha intentado negar.

Martha Jane Cannary

Matthieu Blanchin y Chistian Perrissin
128 paginas de 2 colores - Rústica
Fecha de edición - 21/11/06
PVP - 15 EUR


Para contar en imágenes la vida de la llamada Calamity Jane, los dos autores de esta BD se basan en documentos existentes y, con un grafismo simple, rebosante de detalles y dotado de gran expresividad y dinamismo, evocan la adolescencia y la juventud de la protagonista. El relato, que comienza con el largo viaje de Martha Jane en carreta hacia el oeste con sus padres y sus cinco hermanos menores, jalonado de obstáculos de todo tipo, nos ayuda a comprender al personaje de leyenda pero, sobre todo, al mostrarnos la vida y los sentimientos de una mujer, los autores logran dotar a su heroína de una gran humanidad, recreando así lo que la historia no nos ha transmitido.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: