jueves, noviembre 13, 2008

ENTREVISTA A VÍCTOR SANTOS EN ZONA NEGATIVA

Exhaustiva entrevista la realizada por David Fernández y publicada hoy en Zona Negativa a un autor que, nunca me cansaré en repetir, es uno de nuestros artistas jóvenes más completos y con mayor proyección que puedas encontrar en nuestro país, evolucionando día a día su característica técnica y estilo, con una ya considerable obra publicada y con un brillante porvenir publicando también tanto en el mercado francés como en el estadouinidense. Nos referimos, naturalmente, a Víctor Santos.

De paso os pongo el vídeo, que también podéis ver formando parte de esta entrevista, que le hice en el Expocómic 2007 mientras me dibujaba un Zombie Japonés, y que podéis ver cómo quedó, junto a otras dedicatorias del mismo autor, pinchando aquí.

"Durante la última década, Víctor Santos (Valencia, 1977) se ha consolidado como indiscutible protagonista de una talentosa generación de historietistas españoles empeñados en reivindicar las bondades de los más variados géneros: desde la mitología y fantasía de la saga Los Reyes Elfos, hasta el cómic “noir” de Pulp Heroes, Lone in Heaven o Al mejor postor, pasando por la ambientación superheroica de Protector, o las aventuras aptas para todos los públicos de Mundo Jung. Curtido en la autoedición –publicó sus primeras obras a través del colectivo 7 Monos–, su talento le ha abierto no sólo las puertas de la práctica totalidad de las editoriales españolas, sino también de la francesa Soleil –Young Ronins, con guiones y dibujo de Santos– y la americana Image Comics –Zombee, guionizada por Miles Gunter–.

Tras cosechar numerosos premios concedidos por la crítica especializada y por votación popular, los próximos meses están repletos de proyectos en la siempre ajetreada agenda del autor levantino: la publicación de Demon Cleaner (Dolmen Editorial), escrita por Miles Gunter, La sangre de las Valkirias (Planeta DeAgostini Cómics), donde coicidirá de nuevo con Pere Pérez y Joan Fuster, Black Kaiser, también a través de la nueva línea de autores nacionales de Planeta DeAgostini, y la esperadísima Filthy Rich, debut en el sello Vertigo de la mano del mismísimo Brian Azzarello. En las líneas que siguen a continuación podréis disfrutar de la entrevista que Víctor ha tenido la amabilidad de concedernos, en la que además de repasar su prolífica carrera profesional, nos comentará detalles acerca de sus proyectos más inminentes. Como colofón, os ofrecemos una recopilación de previews, vídeos y enlaces que harán las delicias de los seguidores de este autor.

No sin antes agradecer la predisposición y paciencia que ha mostrado Víctor en todo momento, entremos en materia…
".

Para poder leer esta entrevista de David Fernández a Víctor Santos, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el link, y por petmitirnos utilizar el vídeo, EduXavi! ;)

Un saludo!