martes, noviembre 25, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA NOVIEMBRE DE 2008

Éstas son las novedades de noviembre de 2008 de la Editorial Dolmen.



Breakdown #2 de 4
Autor: Takao Saito
Tomo. B/N. 358 págs.
12 euros

La Tierra, tras el gran impacto del meteorito Willbe, se ha convertido en un paraíso apocalíptico en el que los recursos escasean y la supervivencia se hace cada vez más difícil. Otomo y su superior Utsumi, a duras penas, se encuentran con un campo de refugiados en el que el egoísmo campa a sus anchas, pese a que Otomo intenta lo indecible por ayudar a que el desastre no sea aún mayor. En este segundo tomo de Breakdown, Takao Saito demuestra sin paliativos que su narrativa está a la altura de la gran categoría artística que atesora.



Cabezon Jones y la penúltima cruzada
Autor: Enrique Vegas
Prestigio. 48 págs. B/N
5 euros

Tercera y última parte de la saga de cabezón Jones de la mano de un super ventas como Enrique Vegas.



Cazador de Rayos (integral)
Autor: Kenny Ruiz
Tomo. Color. 160 págs.
25 euros

Ante la imposibilidad de encontrar los primeros números de “El cazador de rayos”, Dolmen publicará en un solo volumen la saga de Kain, en su lucha por devolver la luz a un mundo sumido en tinieblas, de la mano del popular y multigalardonado Kenny Ruiz. A continuación os dejamos con la reseña de Pelayo Mariño en “Fantasymundo”:

El cazador de rayos arranca presentándonos una Tierra post-apocalíptica donde las nubes cubren el cielo indefinidamente y la lluvia golpea a los pocos que sobreviven, agrupándose en ciudades medio derruidas o en forma de clanes tribales que se dedican al saqueo indiscriminado. Los datos sobre la vida en el planeta antes de una gran hecatombe son muy escasos, y la única tecnología que ha llegado a manos de los supervivientes funciona a base de gasolina.

En medio de esto encontramos a Kaín, el protagonista de esta historia, el “cazador de rayos”, elegido por el Dios Sol para traer de nuevo la luz al mundo. Es un tipo hosco, con cara de estreñimiento, por supuesto mortífero con la espada, forzado a ser un líder, una especie de símbolo para su pueblo, y que vive solo junto a su joven hija ciega Yuviah.

La misión de Kaín, cuando las profecías lo decidan, será enfrentarse al Dedo del Señor, para después vencer a la tormenta y dejar que el Dios Sol vuelva a bañar a los habitantes de la Tierra. Así pues, Kaín parte hacia la Ciudad de las Altas Torres en busca de la máquina que traerá la luz junto Jasón, Otto, Danka, Nerón, Akiles y Cáncer; todos ellos veteranos en las Cruzadas de la Luz contra los Devoradores de Carne que hostigaban las ciudades. Pero ninguno de ellos cuenta con la oposición del misterioso Gabriel, que se opone a la religión creada alrededor de la figura del cazador de rayos.

De esta forma comienza la aventura de Kaín en busca de la luz. A lo largo de la saga, Kenny Ruiz nos cuenta la historia de un tipo que se ha pasado media vida luchando contra los clanes bárbaros, defendiendo su ciudad por el hecho de ser el cazador de rayos, nacido con la marca del Dios Sol. Nos cuenta la historia de su búsqueda, en pos de la luz y de que las cosas mejoren. Nos habla de la esperanza, de un viejo que apenas puede respirar y necesita que un niño hable con su voz le utiliza como símbolo para controlar a las masas, desesperadas ante un mundo cada vez más yermo.



Indiana Jones y los Siete Velos (libro 3)
Autor: Rob Macgregor
Novela
16 euros

Tercera novela destinada a narras las venturas (oficiales) de Indiana Jones no vistas en el cine.

En esta ocasión, veremos cómo Indiana Jones regresa a Nueva York, tras sobrevivir a duras penas a una escalofriante expedición arqueológica en Tikal, Guatemala, justo a tiempo de verse envuelto en una gran polémica. Han salido a la luz los misteriosos textos del coronel Percy Fawcett, un explorador británico que lleva cierto tiempo desaparecido, y lo que en ellos se cuenta puede suponer una auténtica revolución en la concepción de la historia y confirmar o destrozar la reputación de unos cuantos científicos. Percy habla de una seductora ciudad enclavada en medio del Amazonas y de una raza mítica de pelirrojos que bien pudieran ser los descendientes de antiguos druidas celtas…

A nadie le gusta más la aventura y el misterio que Indiana Jones así que, látigo en mano y con la encantadora Deirdre Campbell al costado, se embarca hacia las profundidades de la selva. Claro que Indy tiene más enemigos de lo que piensa, incluyendo un par de matones de lo más duro y una tribu de indios caníbales dispuestos a convertirle a él en historia. Y aunque sobreviva a lo que estos tienen preparado, todavía tiene que enfrentarse con la legendaria ciudad… cuyos habitantes practican la magia de los “siete velos” y de la que nadie sale con vida.



Girls
Autor: Guillem March
Álbum. 48 págs. Color
14 euros

A lo largo de diciembre se pondrá a la venta este volumen de 48 páginas que recogerá las mejores ilustraciones de Guillem March (Palma, 1979) realizadas hasta la fecha, a todo color.

Portadas de cómics y revistas, carteles, anuncios para prensa y otros trabajos (muchos inéditos) que tienen en común estar protagonizados por preciosas mujeres.

Se incluye la práctica totalidad de las sugerentes portadas realizadas para la revista “Eros Comix” en los últimos años, así como reproducciones de los originales para comprender su proceso de creación. Algunas de estas ilustraciones le valieron para ser llamado por DC Comics para ilustrar un especial de Hiedra Venenosa.



Liberty Meadows #7
Autor: Frank Cho
Libro. 108 págns. B/N
10,95 euros

La de hoy es una noticia que muchos han estado esperando largo tiempo. Por fin, después de mucho tiempo, saldrá el séptimo número de la colección “Liberty Meadows”. Lo hará dentro de la Colección Burbujas de Dolmen y no de La Colla, aunque se mantendrá prácticamente el formato de los seis primeros números para no romper la colección de nadie.

En este séptimo número, que contará con prólogo de Erik Larsen, tendrá lugar un acontecimiento largamente esperado por muchos y del que no os hablaremos, aunque basta con ver la portada para hacerse una idea.



Dragon Ball II: Generación Dragon Ball
Autor: Daniel Quesada
Libro. 180 págs. B/N
14 euros

Tras el éxito de La Biblia de Dragon Ball, llega la segunda parte del libro de la mano de Daniel Quesada (Naruto: Violuntad de fuego) donde se analizan y estudian aspectos no comentados en la primera parte del libro.



Dolmen #156
Revista. 68 págs. Color
2,75 euros

Nuevo Dolmen en breve a la venta, y como es costumbre en diciembre, número especial con 116 páginas donde dar salida a los numerosos artículos que vamos acumulando entre especial y especial (por increíble que pueda parecer, con 68 páginas mensuales no tenemos ni para empezar; de ahí que nos hayamos tenido que inventar los Monográficos y los libros de las colecciones Pretextos o Viñetas).

Este mes, contaremos con las secciones habituales de Correo Megalítico, Noticias Breves y curiosidades, Reseñas Relámpago, Memoria Selectiva, Mente Limpia, Han Dicho, Novedades Diciembre 2008, But I Digress y Gaviotas.

Además, artículos repasando la línea Vértigo, el crossover de Secret Invasion, La Edad de Oro del comic-book, un repaso al inicio de Siegel & Shuster en Superman, y una entrevista a Chris Weston.

Eros: Especial Colegialas
Varios autores
Revista. 68 págs.
3,95 euros

Con una nueva portada de Guillem March se abre este número especial de la revista “Eros” centrado en las colegialas y en el que participan los dibujantes habituales de la revista.

Además, la habitual sección de noticias, algunas páginas de colegialas ligeritas de ropa y la página de David Ramírez de Sexo raro, dedicado en esta ocasión al narcisismo.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: