viernes, marzo 06, 2009

ENTREVISTA A PATRICK WILSON (BÚHO NOCTURNO II)

Aquí os dejamos una interesante entrevista en DeCine 21 realizada por John Millar a Patrick Wilson, encargado de dar vida a Dan Dreiberg (Búho Nocturno II -Nite Owl II-) en la adaptación a la gran pantalla de Watchmen.

"Patrick Wilson tenía a mano un banco de pruebas perfecto cuando le ofrecieron el papel de Búho Nocturno II en la esperada versión cinematográfica de la premiada novela gráfica 'Watchmen'. Este actor de 35 años nacido en Virginia no era un fan de los cómics, pero su mejor amigo era un coleccionista apasionado, así que Patrick le llamó para darle la noticia y ver cuál sería su reacción.

"Mi amigo es un fan recalcitrante, y ha estado comprando cómics cada miércoles desde hace 20 años. Cuando le llamé y le dije que me habían dado lo de
Watchmen, sólo dijo: '¡Oh Dios!'

"Y me dijo que si alguna vez iba a hacer una película sobre un cómic, entonces ésta era la que tenía que hacer. Así que me di cuenta de que entraba en un terreno sagrado".
Una vez que Patrick hubo leído el guión basado en la novela gráfica original de 'Watchmen', escrita por
Alan Moore, empezó a entender por qué su amigo se había quedado tan impresionado.

"Me quedé alucinado de lo bien construidos que están los personajes y por cómo se entremezclan", dice. "Luego, aquel mismo día, salí a comprarme el cómic, porque tenía que ver el material de partida". "Era increíblemente denso, y de ninguna manera pude sólo ojearlo. Me senté y empecé a leerlo una y otra vez, sencillamente intentando imaginármelo".
Entonces Patrick, muy impresionado, volvió a llamar a su amigo y le preguntó si todas las novelas gráficas eran tan absorbentes y con tantos niveles como 'Watchmen'. "Me dijo: 'No, créeme, has empezado por la mejor'. Así que me di cuenta de que era algo especial. Y luego desayuné con el director
Zack Snyder, que me enseño los guiones gráficos, y comprendí que la visión que tenía sobre esto era muy fuerte, y eso que fue antes de que saliera 300".
Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: