jueves, abril 02, 2009

ENTREVISTA A DIEGO OLMOS

Y al hilo del post anterior, en el periódico La Vanguardia aparece una entrevista de Lorena Ferro a Diego Olmos, dibujante del esperado Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón, que tendrá su estreno mundial durante la celebración del 27è Saló del Còmic de Barcelona, y donde nos explica el proceso de creación de esta nueva aventura del murciélago.

"Batman aterriza el próximo 29 de mayo en Barcelona y lo hace, en parte, de la mano de Diego Olmos. Y es que el puño de este catalán (Barcelona, 1970) es el responsable de los dibujos de la última aventura en cómic del caballero negro que se desarrolla en la ciudad condal y que tiene como escenarios privilegiados la Rambla, la Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau. Con guión de Mark Waid, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón (Planeta DeAgostini) ha generado mucha expectación antes de su presentación en el Saló del Còmic.
¿Cuándo, cómo y dónde surge este proyecto?
Cómo se gestó exactamente no lo sé. El guionista (Mark Waid) visitó en 2004 el Saló del Còmic y le gustó mucho Barcelona. Se quedó con la idea de que era un buen sitio para hacer una historia y así se inició el proyecto. Era requisito que el dibujante fuera de aquí para evitar tópicos y como yo había trabajado ya con ellos… Esta es la parte que yo sé (risa).
En el cómic aparecen sitios y personajes muy concretos de Barcelona ¿Le aconsejó usted a Mark Waid?
Sí. Él, cuando tenía dudas, me consultaba para ver cómo lo podíamos hacer, si se me ocurría algún lugar o algún edificio. El equipo que trabajamos aquí decidimos, por ejemplo, que podía salir el Hospital de Sant Pau. Él (por Waid) no lo conocía y cuando le hablamos de este edificio se metió en Internet, le gustó y lo puso en el guión. También le asesoramos a nivel de recorridos. Nos preguntaba cómo se iba de una calle a otra y nosotros se lo explicábamos. Ese tipo de cosas".

Para continuar leyendo el resto de la entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: