martes, abril 14, 2009

UNA TERAPIA GRÁFICA PARA SUPERAR LA EPILEPSIA

En el periódico Público aparece una pequeña entrevista que realiza Guillaume Fourmont a David B., a propósito de la edición integral que sacará Ediciones Sins Entido sobre la obra más conocida del autor, La Ascensión del Gran Mal, y que llevará por título Epiléptico. Recordad que David B. es uno de los autores invitados al 27è Saló del Còmic de Barcelona.

"Pierre-François Beauchard tenía 5 años cuando vio a su hermano morir por primera vez. Y resucitó "milagrosamente" para "volver a morir, al menos tres veces al día", relata. Su hermano, dos años mayor, sufría y aún sufre crisis de epilepsia que cambiaron la vida de su familia para siempre. "Esa fue la primera vez que la violencia irrumpió en mi vida", reconoce a Público el dibujante.
Aquella violencia inspiró lo que terminó siendo una obra de referencia mundial de la novela gráfica, firmada por David B. seudónimo de Pierre-François que necesitó siete años y seis tomos para dibujar y terminar La Ascención del Gran Mal. La editorial Sins Entido la publica ahora íntegra en español, y en primicia mundial, ya que los derechos en Francia están en plena batalla entre las dos editoriales que publicaron la serie".
Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

2 comentarios:

buy propecia dijo...

Me parece bastante interesante el punto de vista del libro, lo he leido 2 veces y aun sigo sin entender algunas cosas, talves con la tercera o cuarta leida lo logre descifrar del todo. Gracias por compartir.

buy propecia dijo...

la epilepcia es una enfeemedad de cuidado por que un ataca a altas horas de la noche por eso es una enfermedad muy seria .