jueves, mayo 14, 2009

NOVEDAD EDITORIAL: FANZINE USTED # 5 de Esteban Hernández & Co.

Recién sacado del horno ya tenemos con nosotros en fanzine Usted # 5, perpetrado y coordinado por Esteban Hernández bajo el auspicio de Gráfica Valiente desde el sello Ediciones Valientes. Un atractivo librito en grapa de 48 págs, en B/N, al estupendo precio de 3 €.

Como ya va siendo habitual en algún que otro de sus fanzines Usted (concretamente el nº 3), Esteban Hernández coordina este nº 5 donde colaboran un interesante elenco de jóvenes autores donde podemos encontrar historias escritas, dibujadas o ambas cosas por autores de la talla de Álvaro Nofuentes, Miguel B. Núñez, Martín López Lam, Iván Rojo, Carlos Maiques, Ed, Diego Arandojo, Paco Redondo, David Ruiz, Mik Baro, Carlos Vermut y Fermín Solís.

Nos encontraremos con historias tan cotidianas como la de despertarte un "magnífico" sábado, sin trabajar y sin nada importante que hacer, saliendote mal lo poco que haces y acabando haciendo en todo el día eso, nada ("Expléndido sábado" de Hernández); la del paso inexorable del tiempo (Nofu); del que la hace la paga ("Un día de estos" de Miguel B. Núñez); el circulo vicioso del escritor buscando la perfección en sus escritos constantemente ("Diario" de Martín López); la distracción imperdonable en el trabajo ("La distracción" de Ruiz/Baro); el amor paternal y el amor sensual ("Love: Racing Time" de Maiques/Hernández); el inexperado y trágico final de un regalo ("El regalo" de Redondo); nada muchas veces es lo que parece ("Principio de realidad" de Hernández); sobre los secretos y las conspiraciones de los científicos ("Bubbles" de Vermut); la eterna huida hacia ninguna parte ("En la carretera" de Rojo); las sorpresa inexperadas de los Huevos de Pascua ("Tradición de chocolate" de Arandojo/Ed); la de unos auténticos desconocidos ("Handrolling tobacco" de Hernández); y la de un cenizo cura que obra milagros nada milagrosos ("Pater nostrum" de Solís)... en definitiva, un buen puñado de historias, de lo más variadas y variopintas, donde el ser humano y sus circunstancias es el protagonista principal de cada una de ellas, es el causante de sus propias pequeñas historias, historias de todo tipo y condición, con finales inciertos y sorprendentes... "reales" como la vida misma.

Así que, ya sabéis, de cabeza a vuestra librería especializada más cercana para cazarlo al vuelo y disfrutar de las historias de Esteban Hernández & Co. hechas ex profeso para Usted(es).
Un saludo cordial.

No hay comentarios: