martes, mayo 26, 2009

NOVEDAD EDITORIAL: "MEMORIAS DE IDHÚN: LA RESISTENCIA # 1" DE GALLEGO, CARRIÓN & ESTUDIO FÉNIX

Pronto podréis adquirir en vuestras librerías la adaptación al cómic de Memorias de Idhún de Laura Gallego, en este caso del primer volumen (de cuatro) adaptando el primer libro de la serie, La Resistencia. Las ilustraciones han corrido a cargo del Estudio Fénix, y más concretamente de Núria Peris, Sergio Sandoval, Joan Barenguer y Albert Xiqués, y Andrés Carrión se ha encargado de coguionizarlo... y, naturalmente, todo ello bajo el paraguas de Ediciones SM.

"A través de Idhun.net nos llega la noticia de que Laura Gallego tiene entre manos la confección de un cómic inspirado en su trilogía Memorias de Idhún, como ella misma reveló en exclusiva en la página: “El proyecto que mencioné hace unos días y que hacía referencia a Memorias de Idhún es un cómic del primer libro. Espero poder daros más detalles muy pronto, porque el primer tomo ya está prácticamente terminado. Lo que sí puedo decir es que lo he seguido muy de cerca y es muy fiel a la novela. Y, además, está quedando precioso”.

No es mucha la información que se tiene al respecto. De momento, hemos sabido que Laura Gallego se ocupa del texto en colaboración con Andrés Carrión, y que las ilustraciones corren a cargo de Estudio Fénix: dibujo a lápiz de Núria Péris y Sergio Sandoval, tinta de Joan Baranguer y Albert Xiqués y color de Núria Péris. Estudio Fénix se encarga de servicios editoriales relacionados con la ilustración y el diseño, y ha trabajado, entre otros, con Panini en la elaboración del cómic del piloto de motociclismo Jorge Lorenzo o con la productora Disney.

El primer cómic -parece que habrá más de un número- de Memorias de Idhún tendrá 56 páginas, estará editado en tapa blanda por Ediciones SM y saldrá a la venta, previsiblemente, durante la Feria del Libro de Madrid en el mes de mayo, al precio de 12,95 €.
La autora, desde su página oficial, nos muestra dos páginas del mismo. Se trata de la escena de la pelea en casa de Jack, al comienzo del libro, y las puedes ver aquí.
Además, Idhun.net publica hoy una entrevista en exclusiva con Alex Samaranch, director del Estudio Fénix, donde comenta algunos detalles sobre el proyecto y la implicación de Laura Gallego".
Un saludo cordial.

No hay comentarios: