sábado, octubre 31, 2009

NOVEDADES DE EDICIONES SINS ENTIDO PARA NOVIEMBRE DE 2009

Os dejamos con las novedades de Ediciones Sins Entido que tienen prevista su salida al mercado a mediados de noviembre de 2009.


LA ESTACIÓN DE LAS FLECHAS
Guillaume Trouillard y Samuel Stento
Encuadernación: cartoné Formato: 22 x 30 cm. Páginas: 104 Interior: Color
PVP: 19 euros


Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido 2009

La estación de las flechas de los franceses Guillaume Trouillard (ilustración) y Samuel Stento (guión) es la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en su segunda edición.

El jurado, compuesto por Jorge González (ganador d ela primera edición del premio por su obra Fueye), el escritor Félix Romero, el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (Director editorial de Sins Entido) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España), ha destacado la originalidad del planteamiento narrativo, la maestría del dibujo y la ingeniosa mezcla de influencias estéticas de diversa índole, extraídas de toda la historia de la imagen.

Mas allá de la entretenida historia de una pareja de ancianos cuya realidad se trastorna poco a poco por la presencia de unos nativos norteamericanos que han sido comercializados en conserva, La estación de las flechas es, ante todo, una invocación de lo absurdo y de la sátira, de la modernidad y sus quimeras.

Es también una aventura estética que se sitúa definitivamente en los límites del género del cómic, poniendo la experimentación gráfica y narrativa al servicio de una historia de indios y vaqueros.

Dentro de la obra el lector podrá encontrar diversas situaciones un tanto surrealistas como la llegada, junto a los indios, de una manada de bisontes, de unos buscadores de oro y del aclamado fotógrafo Edward S. Curtis quien hace escala en el comedor de los ancianos. Así mismo, el pasillo se transforma en cañón, un lago natural surge en frente del sofá y un árbol enorme cuyo fruto son las flechas empieza a germinar en la habitación. Aquí la naturaleza retoma sus derechos, se apodera de todo el mundo urbano conocido.

Guillaume Trouillard nació en Pau, Francia en 1980. Estudió Bellas Artes en la escuela de Angoulême, y tras formar parte de la creación del colectivo artístico “Les 6 berbères sont douze” cuya primera exposición tuvo lugar en esta misma ciudad, se convirtió en uno de los fundadores de la editorial Editions de la Cerise y de la revista de artes gráficas Clafoutis. En 2007 publica Colibrí por el que recibió el premio BD 2008 de los lectores del periódico Libération.

Samuel Stento es un ilustrador, escultor y guioinista francés de 30 años. Estudió Bande Dessinée en Angoulême, además de periodismo. Entre sus obras publicadas se encuentra Pourquoi pas? Álbum personal que recoge ilustraciones, esculturas, textos y grafismos, editado en 2006.


LUCHADORAS
Peggy Adam
(2ª edición)
Encuadernación: Rústica con solapas Formato: 24x17 cm. Interior: Blanco y negro Páginas: 96
PVP: 15 euros

Seleccionado en 2007 en el Festival de BD de Angoulême

Desde 1993, más de 1000 mujeres han desaparecido y más de 400 han sido asesinadas en Ciudad Juárez, ciudad mejicana fronteriza con Estados Unidos. Son víctimas de asesinos desconocidos o de la violencia de género. Así, Ciudad Juárez se ha vuelto un triste símbolo del maltrato de las mujeres en el mundo.Hoy en día, la mayoría de estos crímenes aún sigue sin resolver. Es con este telón de fondo verídico que Peggy Adam imaginó Luchadoras.

Peggy Adam nació en Francia. Estudió Bellas Artes en Saint-Etienne, en Toronto y en Angoulême. Colabora con diferentes medios de comunicación franceses (Libération, Elle) además de trabajar para publicaciones infantiles(L´Ecole des Loisirs, Mango).Con un estilo cercano al de Mariane Satrapi, Peggy Adam aborda tanto temas ligeros como transcendentales, siempre relacionados con la actualidad.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: