jueves, noviembre 26, 2009

ENTREVISTA A ROBERT CRUMB EN EL PAÍS

Hoy aparece en el periódico El País una pequeña entrevista a Robert Crumb a cargo de Álvaro Pons a propósito de su reciente obra publicada en nuestro país de la mano de Ediciones La Cúpula: Génesis. Podéis ver unas páginas de la misma pinchando aquí.

"Robert Crumb (Filadelfia, 1943), pope del movimiento underground más contracultural y combativo durante los años sesenta y setenta, azote de almas biempensantes con historietas donde volcaba sus obsesiones sexuales, sus experiencias con las drogas o sus ideas políticas, siempre con una lúcida habilidad para provocar a los defensores de los sacrosantos criterios de la corrección política: un currículo difícil de compatibilizar con el de un autor dedicado durante cuatro años a adaptar rigurosamente el Génesis, el primer libro de la Biblia.

El simple anuncio desató no poca controversia: sus seguidores incondicionales no podían evitar cierta incomodidad y sospechas sobre cambios ideológicos en el autor. Sus detractores esperaban una invectiva brutal contra sus creencias. "No sé por qué es tan extraño. Yo ya había trabajado en bastantes adaptaciones de autores clásicos, como Kafka, pero no tengo una razón definida para haber hecho el Génesis. Es un libro que me atraía y el reto de ilustrarlo me parecía divertido. Todo está en el Génesis, todas las historias de alguna forma u otra están en él. Dibujarlo podía ser una forma de probar mis capacidades", asegura el autor".

Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: