domingo, noviembre 01, 2009

GANADORES DE LOS II PREMIOS DEL SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Os dejamos con el listado que nos han enviado desde Ficomic sobre los ganadores de los II Premios del Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet.

"En la tarde del sábado se ha realizado la entrega de los galardones de la II edición de los premios del Salón del Manga. Estos galardones están consagrados a reconocer los mejores mangas publicados en España, DVD de anime y canal o programa de televisión español dedicado al manga y al anime. Los ganadores han sido elegidos por votación popular a través de la web de FICOMIC. Los premios no tienen dotación económica y su finalidad es conocer cuáles son los mejores mangas para el público. Los mangas y animes que podían optar a los premios debían haberse publicado entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009. Los premiados en esta entrega del Salón del Manga 2009 han sido:

Mejor Kodomo (manga infantil)


El dulce hogar de Chi, de Konami Kanata. Publicado por Ediciones Glénat.

Serie de manga a todo color protagonizada por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas.

Mejor Seinen (manga adulto)

Pluto, de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Publicado por Planeta DeAgostini.

En esta nueva obra de robots de Naoki Urasawa (20th Century Boys), el autor recoge argumentos y personajes de otro genio del manga: Osamu Tezuka, el mítico creador de Astro Boy.

Mejor Shonen (manga de aventuras)

One Piece, de Eiichiro Oda. Publicado por Planeta DeAgostini.

Una historia de piratas en la que su protagonista busca un tesoro con una tripulación de lo más variopinta.

Mejor Shojo (manga para chicas)

Nodame Cantabile, de Tomoko Ninomiya. Publicado por Norma Editorial.

Nodame y Chiaki forman la pareja más atípica que pueda imaginarse: él es atractivo y brillante. Ella es caótica y parece que le falta un tornillo, pero tiene un talento natural para la música. Su historia de ¿amor? a ritmo de música clásica se ha convertido en un fenómeno que ha cautivado a todo el mundo.

Mejor DVD de Anime

Evangelion 1.0. Editado por Selecta Visión.

La nueva versión de una serie mítica de anime que hace furor entre los otakus.

Mejor Autor de Manga en activo

Naoki Urasawa

Es autor de Pluto, Monster y 20th Century Boys, entre otros títulos. Urasawa es en la actualidad uno de los mangakas más populares y leídos del mundo.

Mejor Canal o Programa de Televisión dedicado al Anime o del Manga

3xl.cat

El programa del K3 (de la televisión autonómica catalana) dedicado a la animación juvenil y que cuenta con una web muy visitada llena de juegos, vídeos, blogs, concursos entre otras actividades.

Mejor Manga de Autor Español

No te escondas, de Laura Bartolomé (Dorianne). Publicado por Now Evolution.

Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo?
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: