viernes, noviembre 06, 2009

HOY COMIENZA EL NOU CLUB DE LECTURA DE CÒMICS EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Hoy viernes 6 de noviembre, a las 19:00, comienza el Nou Club de Lectura de Còmics en la Biblioteca Armand Cardona i Torrandell de Vilanova de la Geltrú, a cargo de Quim Pérez. Os paso el siguiente comunicado que nos envió acerca de esta iniciativa:

"Hola a tod@s!

A partir del mes de Noviembre la Biblioteca Armand Cardona pone en marcha un nuevo club de lectura, esta vez estará dedicado a hablar de cómics.

El club nace con la intención de compartir la pasión por los cómics mediante la lectura, el comentario y alguna actividad complementaria. La propuesta de lecturas alcanza un poco de todo para ofrecer una panorámica completa: novela gráfica, álbum europeo, cómic-book, superhéroes, reportaje y ensayo, español, americano, hispano, francés, europeo, humor, filosofía, acción, etc. Se trata de compartir opiniones, gustos, descubrir nuevos autores y diferentes estilos...

El club es una actividad gratuita y abierta a los mayores de 16 años. Está dirigida a aquellas personas que ja leen cómics y también a aquellas personas que no son aficionadas a los cómics pero les gusta leer o que quieren iniciarse el noveno arte.

Las sesiones del club se realizarán una vez al mes en la Biblioteca. Durante ese mes todos los miembros del club leerán el mismo cómic y el día de la sesión lo comentarán juntos.

Comenzaremos el viernes 6 de noviembre a las 19h con el reparto de Crónicas birmanas de Guy Delisle. Es esta primera sesión presentaremos el club y acordaremos el día de la semana y la hora de la reunión mensual.

El club de lectura de cómics será conducido por Quim Pérez, colaborador cultural, guionista de cómics, crítico literario y de cómics en revistas como Benzina, Punto H, Viñetas, Trama, Dolmen, Humo. Quim Pérez ha colaborado también en Mondosonoro, la revista Lateral y de manera esporádica en Batonga, NSLM.

Si lo que quieres es encontrar una historia que te atrape, los cómics ofrecen lecturas que pueden satisfacer completamente a una persona adulta lectora. La misma exigencia lectora que le pedimos a un libro la podremos encontrar en este club de lectura.

Olvídate de los prejuicios negativos sobre los cómics, si alguna vez los tuviste, y sumérgete en un mundo repleto de viñetas !!!

Infórmate en la Biblioteca o en:
http://www.vilanova.cat/html/tema/bm/ac/armand_cardona.html

y en el correo electrónico: b.vilanovag.act@diba.cat

Biblioteca Armand Cardona i Torrandell
c/Menéndez y Pelayo, 15-17
08800 Vilanova i la Geltrú
Tèl. 93 815-91-21
Fax. 93 815-80-29
a/e. b.vilanovag.act@diba.cat


Hola a tot@s!

A partir del mes de novembre la Biblioteca Armand Cardona posa en marxa un nou club de lectura, aquesta vegada serà per parlar de còmics.

El club neix amb la intenció de compartir la passió pels còmics mitjançant la lectura, el comentari i alguna activitat complementària. La proposta de lectures abasta una mica de tot i variat: novel·la gràfica, àlbum europeu, còmic book, superherois, reportatge, espanyol, americà, francès, humor, filosofia, acció, etc. Es tracta de compartir opinions, gustos, descobrir nous autors i diferents estils...

El club és una activitat gratuïta oberta a tothom qui sigui major de 16 anys. Està adreçat a aquelles persones que ja llegeixen còmics i també a aquelles persones que no són aficionades als còmics però els agrada llegir o es volen iniciar en aquest novè art.

Les trobades del club es realitzaran un cop al mes a la Biblioteca. Durant aquest mes tots els integrants del club llegiran el mateix còmic i el dia de la trobada el comentaran plegats.

Començarem el divendres 6 de novembre a les 19h amb Crónicas birmanas de Guy Delisle.

El club de lectura de còmics serà conduït per Quim Pérez, col·laborador cultural, guionista de còmics, crític literari i de còmics a revistes com Benzina, Punto H, Viñetas, Trama, Dolmen, Humo. En Quim ha col·laborat també a Mondosonoro, la revista Lateral i de manera esporàdica a Batonga, NSLM.

Si el que vols és una història que t’atrapi, els còmics ofereixen lectures que poden satisfer completament a una persona adulta lectora. La mateixa exigència lectora que li demanem a un llibre la podem trobar en aquest club de lectura.

Oblida’t dels prejudicis negatius sobre els còmics, si alguna vegada els vas tenir, i endinsa’t en un món ple de vinyetes !!!

Informa't a la Biblioteca! o a:
http://www.vilanova.cat/html/tema/bm/ac/armand_cardona.html

i a l’adreça: b.vilanovag.act@diba.cat

Biblioteca Armand Cardona i Torrandell
c/Menéndez y Pelayo, 15-17
08800 Vilanova i la Geltrú
Tèl. 93 815-91-21
Fax. 93 815-80-29
a/e. b.vilanovag.act@diba.cat
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: