jueves, noviembre 19, 2009

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "SEPARAR POR COLORES" DE SONIA PULIDO EN SEVILLA

Os pasamos el siguiente comunicado acerca de la inauguración hoy jueves 19 de noviembre, a las 12:00, de la exposición "Separar por colores" de Sonia Pulido dentro del X Encuentro de Cómic y la Ilustración de Sevilla, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo) de Sevilla.

"Pocos autores han entendido el dibujo como Sonia Pulido. Esa amalgama de referencias apasionados a las décadas de los cuarenta y cincuenta, su uso del color… En pleno siglo XXI, Sonia retoma aquella libertad a la que no se puede encerrar en cercados para plasmar a través de sus dibujos e historietas un universo personal de sensaciones y sentimientos, de ideas y emociones. Una personalidad arrebatadora que se transmite al lector en apariencia de alegría festiva pero que es capaz de conjugar ese jovial entusiasmo con la reflexión. Cosa rara que uno se divierta pensando, pero las ilustraciones de Sonia tienen ese provechoso efecto. Un medicamento efectivo como pocos que transmuta el gesto triste en sonrisa alegre con un punto de inteligente picardía, conscientes de que sabemos más que el resto de nuestros congéneres (del prólogo delcatálogo de Álvaro Pons).
Como ilustradora e historietista Sonia Pulido trabaja para El País Semanal, El País de las Tentaciones, Ed. Planeta, Ed. Anaya, Kosmópolis (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona), Club Cultura (FNAC), Barcelona Magazine, RockdeLux, Cinemanía, Ling, Calle 20, Benzina, NSLM, Woman, Delicatessen (La Santa Cultura Visual), Trainning & Development Digest, Calle 13 y Revista de estudios de juventud (Injuve).
Además de ganar premios ha publicado 3 libros de historietas e ilustraciones; Chromorama, Les éditions de la cerise, Francia. 2008, Cromos de luxe, Editorial Monográfico, España, 2007, Puede que esta vez, Editorial Sins Entido, España; Éditions de L’An2, Francia, 2006. Y ha participado en el libro colectivo Pepsi. Weimar, publicado por la Semana Negra de Gijón en 2008.
Entre las obras incluidas en la exposición se encuentra una versión en cómic del poema La Muerte y la Doncella de Matthias Claudius, realizada específicamente para la muestra.
Con la inauguración de esta exposición comienza el fin de semana grande del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, cuyo paso siguiente será el día siguiente viernes 20 con la inauguración a las 12 horas el montaje del Casino de la Exposición.
LUGAR: Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 41001,Sevilla)
FECHA Y HORA: Jueves 19 de noviembre de 2009, 12:00
ASISTENTES:
- Beatriz Sánchez, Diputada de Juventud
- Sonia Pulido
- Álvaro Pons, autor del prólogo del catálogo de laexposición y crítico
- Paco Cerrejón, comisario de la exposición y directordel Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla".
Un saludo cordial.

No hay comentarios: