martes, noviembre 24, 2009

NOVEDAD EDITORIAL DIBBUKS: El Manglar # 11

Para finales de noviembre de 2009 está prevista la salida al mercado del nº 11 de la revista El Manglar, publicada por la Editorial Dibbuks, con mayor número de páginas y con lomo.



El Manglar #11
Revista de historieta e ilustración

Formato: 23 x 30 cm. Impreso en color
100 páginas - Encuadernación: rústica con lomo

PVP: 6.- euros

A finales de este mes llegará a las tiendas el número 11 de El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks. En esta ocasión es Pepo Pérez quien ilustra la portada a partir de una idea original de Santiago García, con los personajes de El Vecino versioneando cierto cuadro de Velázquez.

La entrevista de este número la dedicamos a Santiago García, que se sentó delante del cuestionario de J.V. Chuliá para conversar, entre otras cosas, acerca de El Vecino (cuyo tercer capítulo llega a las librerías estos días) y de sus colaboraciones con Javier Olivares y Javier Peinado, una completa entrevista con el que hoy por hoy es uno de los guionistas y teóricos más destacados del panorama nacional. A la entrevista le acompañarán dos nuevas entregas de las series que Santiago publica en El Manglar junto con Pepo Pérez y Javier Olivares: El Vecino y Las vidas de Vasari, con dibujo de cada uno de ellos respectivamente.


Este undécimo número de El Manglar abre fuego, como es habitual, con un nuevo capítulo de Ensalada de flutas de Mathieu Sapin, donde su autor continúa presentándonos a los extravagantes personajes de la isla en la que se desarrolla su serie. Tras Sapin, nuevas entregas de Fishy Fishy de Elfelix, The Funny Pages de Albert Monteys, Bienvenidos a Bobolandia de Dupuy & Berberian y la conclusión de Tempus Fugit de John Tones y Víctor Santos.


Repiten también Riad Sattouf con una historia en la que nos cuenta la infancia de Pascual Brutal, Arthur de Pins con Pecados veniales, David Sánchez con Tú me has matado, Rubén Fernández con una entrega más extensa de Relatos de Mundo Tocino, la continuación de La prisión portátil de Paco Alcázar y una nueva historieta de Carlos de Diego, esta vez con Pura coincidencia como título.

En este nuevo número de El Manglar hemos mejorado la calidad de edición de la revista y dejamos atrás la grapa para dar paso a la encuadernación con lomo. No sólo eso: a partir de ahora El Manglar podrá encontrarse también en librerías generalistas y hemos aumentado el número de páginas hasta llegar a las 100, lo que nos ha permitido incluir a nuevos autores e historietas entre las páginas de la revista. Luis Bustos, que hasta ahora había estado continuando su Zorgo en El Manglar, estrena serie en este número: Los robinsones del espacio. Esteban Hernández es otra de las caras nuevas en la revista, para la que ha dibujado Una ciudad, cualquier ciudad, y damos comienzo a la publicación de Carretera bastarda (Bastard Road en el original) de Dave Curd y Brian Winkeler. Jorge Monlongo, con un nuevo capítulo de Distrito Harrigan, completa el apartado de historietas de este número.

En lo que respecta a las secciones, John Tones vuelve a la carga con una nueva entrega de A Machete, reseñamos ocho nuevos títulos en En la rama, La galería ilustrada tiene a las ilustraciones de David Sánchez como protagonistas y cierra el número Valentín Vañó con un perfil de Chema García en La última hoja a propósito de la publicación de Cortocuentos, el libro que ha ilustrado a partir de textos originales de Borja Crespo.

El Manglar volverá con el que será su número 12 en marzo-abril de 2010. Mientras tanto, y a la espera de que este número 11 llegue a las tiendas en apenas un par de semanas, puedes aprovechar para darte una vuelta por la página de Facebook de El Manglar, desde donde iremos informando puntualmente de todo lo relacionado con la revista y donde podrás encontrar un avance más extenso de las historietas de este número.

Un saludo cordial.

1 comentario:

tebeonovedad dijo...

aviso para navegantes: a partir del número 47 del capitán trueno de planeta se nos ha prohibido la venta a las librerias especializadas con tontas escusas