viernes, diciembre 04, 2009

EL TINTÍN DE SPIELBERG & JACKSON

Hoy en el periódico El País aparece una transcripción de Ana Teruel de la entrevista que Steven Spielberg concedió al periódico francés Le Monde hablando de su próximo proyecto junto a Peter Jackson, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, la adaptación a la gran pantalla del Tintín de Hergé.

"Toda esta aventura empezó a principios de los ochenta. "No conocía nada de Tintín hasta el día en el que, en 1981, leí las críticas de Indiana Jones y el arca perdida con Harrison Ford, que comparaban a mi película con un tal Tintín...". El recuerdo es de un tal Steven Spielberg. Y es importante, porque aquel hombre intrigado por el reportero del tebeo más famoso del mundo ultima, junto al realizador Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía sobre el personaje. Se llamará Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio y será una adaptación de dos álbumes de Hergé: El secreto del unicornio y El cangrejo de las pinzas de oro.
El realizador estadounidense descubrió aquel 1981 las aventuras del intrépido periodista, poco conocido en EE UU, y se puso en contacto con su autor, el belga Hergé, para pedirle los derechos cinematográficos. "A principios de 1983, cuando me encontraba en Londres rodando mi segundo Indiana Jones, tuve el honor de entrevistarme por teléfono con Hergé y su mujer Fanny". La pareja invitó a Spielberg a visitarles en Bélgica y acordaron reunirse unas semanas más tarde. Pero la reunión nunca tuvo lugar. El dibujante murió el 3 de marzo de 1983".
Para continuar leyendo la entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: