sábado, enero 02, 2010

RECOMENDACIONES DE BD HECHA POR ESPAÑOLES PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES DE 2009

Por si alguien tiene pendiente de hacer un regalito en la noche de los Reyes Magos, os proponemos cinco recomendaciones que tienen en común ser cinco de autores españoles cuyos trabajos han sido previamente publicados en Francia.

No descubrimos nada nuevo si decimos que la poderosa industria del cómic franco-belga permite ofrecer unas mejores condiciones económicas y de publicación; pero si además se consigue un cierto éxito de ventas, el aplauso de la crítica gala, y no digamos si se recibe algún premio, se aumenta en mucho la posibilidad de ser también editado aquí en España.

Aun así, quedan bastantes autores con obra inédita en nuestro mercado: Tirso Cons y su “Le Manoir des Murmures”, Iñaqui G. Holgado y su “Muraille”, Mike Ratera y su “Le chant des Elfes”, Jaime Calderón y su “Les Voies du Seigneur”…




El juego de la Luna
Enrique Bonet
y José Luis Munuera
Ediciones Astiberri

PVP: 21 euros

Lo real y lo fantástico se entrecruzan en una historia que, como la vida misma, reúne momentos divertidos y felices, pero también trágicos y crueles.



Ken Games 2. Feuille
José Robledo
y Marcial Toledano
Editorial Diábolo

PVP: 15, 95 euros

Segunda entrega de la serie más sorprendente del año, con la mentira, el engaño y las dobles personalidades de protagonistas.



La isla sin sonrisa
Enrique Fernández
Editorial Glénat

PVP: 12,95 euros

Un geólogo vencido por el peso de la tragedia, llega a una isla donde hace tiempo se cazaban ballenas... allí encontrará a una niña que le enseñará a huir de sus fantasmas.



La guerra del profesor Bertenev
Alfonso Zapico
Dolmen Editorial

PVP: 18,95 euros

La ópera prima de Alfonso Zapico. En el marco de la Guerra de Crimea asistimos a un alegato contra la sinrazón de la guerra y del patriotismo fanático; pero también de la falta de educación y de libertad y, en definitiva, de las relaciones humanas.



El silencio de Malka
Jorge Zentner
y Rubén Pellejero
Editorial Glénat

PVP: 15 euros

A finales del siglo XIX miles de judíos rusos huyendo de los pogromos y persecuciones llegan a la Nueva Tierra Prometida: Argentina. Echamos en falta un mayor interés por parte de Glénat –u otras editoriales- por publicar tanto las obras de Pellejero –con y sin Zentner- más recientes e inéditas, como las que han ido realizando en más de 20 años de trayectoria.

Más recomendaciones TraZeras para regalar estas Navidades'09:

No hay comentarios: