martes, febrero 09, 2010

UN WEBCÓMIC PARA EL CARTEL DEL EXPOMANGA'10

Os pasamos la siguiente nota de prensa que nos han pasado desde la Asociación Española de Amigos del Cómic sobre el ganador del cartel del Expomanga 2010, evento que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2010 en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid.

"La IX edición de Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, arranca motores. Para empezar, ya tenemos ganador del concurso del cartel, Xabi Mendoza, que ha aprovechado los personajes de su propio webcomic, Owned!, para crear una obra risueña y desenfadada, que rompe los esquemas de años anteriores pero que demuestra el gran talento del artista.

El trabajo se eligió sin conocer el nombre ni el curriculum de Xabi, pero es una buena noticia que se trate de un autor con su propio cómic online ya que la Asociación Española de Amigos del Cómic está apostando fuerte por las nuevas tecnologías y lo que estas pueden aportar al noveno arte. Una muestra de esta fe en internet ha sido la creación de la categoría de Mejor Webcómic para la última edición de los Premios Expocómic, siendo el primer Salón del Cómic en España que lo hace.

Las perspectivas para Expomanga 2010 son muy buenas, ya que después de ocho ediciones es uno de los salones del manga más afianzados en España y cuenta con el aval de las 28.000 visitas de la edición 2009, un 20% más que en su edición anterior y que seguirá creciendo
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: