jueves, mayo 06, 2010

HOY III JORNADAS PEDAGÓGICAS: EL CÓMIC, UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA 2010 EN EL 28è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Hoy jueves 6 de mayo, a partir de las 17:00, y en el marco del 28è Saló del Còmic de Barcelona, se celebrarán las III Jornadas Pedagógicas: El Cómic, una herramienta pedagógica 2010.


"III JORNADA: EL CÓMIC, UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA 2010

Conferencias:

Día: 6 de mayo de 2010
Lugar: Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Palacio núm. 8 de la Feria de Barcelona, Montjuïc)
Sala: Príncipe
Hora: 17:00h a 20.00h
A quien va dirigido: Docentes, profesores, pedagogos, editores
Organiza: FICOMIC
Colabora: Departament d’Educació. Generalitat de Catalunya
Plazas limitadas imprescindible inscripción vía web: http://www.xtec.es/lic/

En esta tercera edición queremos seguir profundizando con el objetivo de divulgar entre los docentes el uso del cómic como soporte didáctico, útil para la educación-aprendizaje en diferentes áreas del currículum y con diferentes tipos de actividades. Siguiendo esta línea este año se presentan diferentes experiencias en diferentes ámbitos, conoceremos como se está trabajando con el cómic en los Países Bajos, nos acercaremos a los alumnos con discapacidades intelectuales y conoceremos un caso práctico de trabajo con el cómic en el aula donde colaboran diferentes departamentos didácticos de un instituto de secundaria.

17.00h. El cómic y los alumnos con discapacidades intelectuales. Miguel Gallardo es un defensor del dibujo como herramienta para la educación y para la comunicación. Un buen ejemplo es su obra “María y yo” donde explica su experiencia personal con su hija que sufre autismo. A partir de este trabajo Gallardo ha colaborado con diferentes organizaciones y proyectos dirigidos a docentes.

18.00h. De los cómics a la educación, la experiencia en el aula. Rubén González, profesor del Instituto Pallejá, realizará un repaso de la relación entre la educación y los cómics, para contextualizar varias experiencias conjuntas entre el Departamento de Expresión y los Departamentos de Ciencias Sociales y Lenguas.

19.00h. Anna Frank a través del cómic. Julia Suzanna Sarbo y Juan Parra Martí de la Fundación Ana Frank. La Fundación Ana Frank ha elaborado dos cómics tratando la segunda guerra mundial y el holocausto de los judíos, en ambos casos los cómics han sido desarrollados con la colaboración de historiadores y docentes e incorporan materiales didácticos dirigidos a los escolares. Conoceremos cual ha sido la experiencia con estas novelas gráficas en las aulas de los Países Bajos. Con la colaboración del Reino de los Países Bajos
".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 28è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: