martes, mayo 04, 2010

PROGRAMACIÓN DEL STAND DE EUSKOMIK EN EL 28è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con la programación en el stand Euskomik: Euskal komikia de la comunidad invitada, Euskadi, en el 28è Saló del Còmic de Barcelona.

"JUEVES 6

16:30h a 17:00h
ALHÓNDIGA BILBAO: Presentación III Beca Alhóndigakomik y otras actividades vinculadas con el cómic. Isabel Octavio (Directora comunicación).

17:00h a 17:30h
KREA expresión contemporánea: Presentación del proyecto KREA y sus líneas de trabajo en relación al cómic. Araceli de la Horra (Directora KREA) y Oihana Blanco (Responsable comunicación).

17:30h a 18:30h
CÓMIC VASCO en el extranjero, Mesa redonda: Koldo Azpitarte, Angel Unzueta, Raquel Alzate e Iñaki Holgado).

18:30h a 19:00h
SALÓN del CÓMIC de GETXO: Presentación del cartel de la IX edición.Imanol Landa (Alcalde Getxo), Iñaki Elorriaga (Director Salón) y Ken Niimura (Autor cartel).

VIERNES 7

13:00h a 13:30h
DONOSTIA KULTURA: Presentación de la 7ª edición de las Jornadas del Cómic de San Sebastián. Patxi Presa (Responsable Acción Cultural Ayto. Donostia) y Alfonso C. López (Producción).

16:30h a 17:00h
FUNDACIÓN SANCHO el SABIO: FANZINOTEKA. Charo Martínez (Jefa publicaciones seriadas).

17:00h a 18:00h
EDITORIAL SAURE: Lecturas del cómic digital. Fran Saure, Nacho Fernández, Moratha y Verónica Rosado.

SABADO 8

12:00h a 12:30h
XABIROI, la revista de cómic de la Federación de Ikastolas. Manu Ortega, Alex Sanvi y Dani Fano.

12:30h a 13:30h
ARTBOX, dibujantes en red. Sedyas (Creador foro Artbox) y Alex Sanvi.

16:30h a 17:00h
SALÓN del CÓMIC de IRUN: Presentación de la III edición. Cristina Laborda (Delegada Juventud Ayto. Irun),Jose Manuel Enrique y Jorge Madejón (Asociación Pokerface) y Eunate Encinas (Técnica Juventud Ayto. Irun).

17:00h a 18:00h
Panorama actual del CÓMIC VASCO, Mesa redonda Koldo Azpitarte, Borja Crespo y Antonio Altarriba.

18:00h a 19:00h
ASTIBERRI: Los mitos de la Novela Gráfica. Fernando Tarancón y Santiago García.

DOMINGO 9

12:30h a 13:30h
AUTOEDITADOS. Leandro Alzate e Infame & Co.

Durante todos los días, emisión documental sobre la história del cómic: COMICS the 9th art - desarrollado en 1990 por EPISA, ETB y GOBIERNO VASCO.

EXPOSICIÓN

Cuenta con una recopilación de 22 profesionales, aglutinando los clásicos, los internacionales y los de nueva generación que vienen abriendo hueco con su participación en las diferentes publicaciones vascas. Cada autor ha elegido tres planchas de cómic realizadas en los últimos años y que ha considerado como parte de lo más representativo de su obra. Hay dentro de la exposición tratamientos de forma y fondo totalmente diferentes, lo cual es una buena muestra de la heterogeneidad del cómic vasco.

Listado autores: Leandro Alzate, Raquel Alzate; Borja Crespo, Dani Fano, Bruno Hidalgo, Iñaki G. Holgado, Infame&Co, Javier de Isusi, Javi Kintana, Juan Luis Landa, Lope, Alex Orbe, Alvaro Ortega, Manu Ortega, Santi Orue, Patxi Pelaez, Julen Ribas, Sanvi, Sedyas, Simonides, Angel Unzueta, Santiago Valenzuela
".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 28è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: