martes, junio 08, 2010

NOVEDADES DE DOLMEN EDITORIAL PARA JUNIO DE 2010

Aquí os dejamos con algunas novedades de Dolmen Editorial previstas para junio de 2010.

MIO SIDI: EL CANTAR DEL MIO CID DEL SIGLO XXI
Autor: Ricard Ibáñez
Novela. Género histórico. 448 páginas
A la venta: mediados de junio
PVP: 18,95 euros

Novela de Ricard Ibáñez, todo un referente en novela histórica que con esta obra pretende hacer accesible a los lectores actuales obras como El cantar del Mio Cid adaptándola de forma amena y entretenida.

Cuatro mujeres superan la barrera de la muerte y logran traer de regreso desde el otro lado el alma del Cid, pero ésta regresa habiendo perdido toda la noción de su ser por lo que deben, en lo que resta de noche, hacerle recordar la que fue su vida: su infancia como escudero y sus primeras aventuras, sus hazañas como alférez del rey, sus batallas, sus victorias y sus decepciones. Deben lograrlo nadie podrá hacer frente a la terrible Amenaza que se cierne sobre el mundo.

Ricard Ibáñez comienza a profundizar en la España mágica, un escenario tan atractivo como extrañamente poco visitado, a través de algunas de las obras fundamentales de nuestra literatura. Y lo hace escogiendo El Cantar del Mío Cid y otros romances menos conocidos sobre Rodrigo Díaz de Vivar para construir una historia que nos demuestra lo excesivamente olvidado que tenemos nuestro maravilloso folclore popular.

Ricard Ibáñez (Barcelona, 1964) es licenciado en Geografía e Historia y se especializó en Antropología, Medievalismo e Historia de América, aunque reconoce haber aprendido más sobre las grandezas y las miserias de la vida en su actual trabajo en el Hospital Clínico de Barcelona. Gran aficionado a los juegos de rol, ha escrito más de una veintena de libros en este campo, destacando los dos títulos más emblemáticos de nuestro país: Aquelarre (1990) y Alatriste (2002), basado este último en la conocida obra de Pérez Reverte y estando el primero a punto de ser reeditado una vez más.

En el 2004 se adentró en los terrenos de la novela histórica con La monja alférez, a los que volvió en el 2007 con El oro y el acero y con la exitosa Mesnada. En el 2008 escribió La galera del Rey, su última novela hasta Mio Sidi, en la que logra conjugar, al fin, fantasía e historia, sus dos amores literarios…

QUIJOTE Z: Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha
Autor: Házael González
Novela. 342 páginas
A la venta: 11 junio 2010
PVP: 17,95 euros

¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios?

¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?

Por primera vez en lengua castellana, se presenta en su forma íntegra y completa el texto conocido comúnmente como Quijote Z, tal y como el misterioso Házael G. González lo dejó compuesto, a lo cual se añade un relato de la aventura cervantina en Lepanto contra los zombificados, de autoría apócrifa, y pulido y adecuado al lenguaje de nuestros días por el profesor Gualberto G. Álvarez, catedrático de la asturiana Universidad de Cerredo y especialista en zombis y demás especies de no-muertos que ha habido a lo largo de la Historia.

PERDIDOS: GUÍA DEFINITIVA (Un análisis de las 6 temporadas)
Por Lluís Alba y Miguel Pérez Cortés
Libro. 450 páginas
A la venta: 11 junio 2010
PVP: 19’95 euros

Perdidos: La Guía definitiva recoge un resumen detallado capítulo a capítulo de las seis temporadas, con la aportación minuciosa de cada detalle, de cada pista que han querido dejar los creadores de la serie. Es el complemento perfecto para todos los que han seguido la serie, para volver a rememorar los capítulos y redescubrir aquello que pasaron por alto. También representa una oportunidad para aquellos que todavía no la han descubierto o comienzan a verla ahora, pues será una útil guía para tener a mano todos los contenidos ocultos y averiguar por qué engancha a tanta gente.

Miguel Pérez Cortés. Nació en 1984 y vive en Santa Coloma de Gramenet, cerca de Barcelona. Está licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus aficiones se encuentra ir al cine con sus amigos, la playa, leer, escribir, viajar y las buenas series de televisión, como Perdidos. En la actualidad está cursando un Máster de guión de televisión y cine en la UAB.

Lluís Alba. Nació en 1977, natural de Barcelona y vive actualmente en Sevilla. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en ilustración por la Escola Massana. Desde 2006 escribe semanalmente críticas de cine en Zumbarte.com. Entre sus aficiones está el cine, ver series de televisión y leer cómics. Actualmente estudia el Grau multimèdia en la UOC.

DIARIO DE UN ZOMBI
Autor/es: Sergi LLauger
Novela. 464 páginas
A la venta en: 04 de Junio del 2010
PVP: 18.95 €

Resumen: ‘Diario de un Zombi’ nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación. La novela se pondrá en breve a la venta a pesar de estar prevista para principios de mayo por unos fallos iniciales de diseño.

Avance:
“El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer...”

‘Diario de un Zombi’ nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

Sergi LLauger (1982 – Barcelona) vive en El Masnou, un hermoso pueblo de la costa del Maresme, donde vinculado al mundo de los negocios, ejerce como gestor de cuentas de varias marcas comerciales. Durante años también estudió Artes gráficas y Teatro, actividades que le permitieron desarrollar sus capacidades imaginativas y creativas. CN; Diario de un Zombi es la primera novela de este joven autor, en la que ha conseguido cautivar a profesionales y amantes de la literatura fantástica y de terror, mezclando ambos géneros de forma astuta e ingeniosa.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: