sábado, septiembre 25, 2010

ANA JUAN, PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN 2010

Según leemos en la web del Ministerio de Cultura, la autora valenciana Ana Juan ha resultado ser la galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2010.

"24 de septiembre de 2010

Ana Juan ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2010, por el conjunto de su obra. El Ministerio de Cultura concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y la literatura. Está dotado con 20.000 euros, es indivisible, y no puede declararse desierto ni concederse a título póstumo.

Biografía
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Ana Juan es ilustradora, escritora y pintora. Ha colaborado en revistas como Madriz, El Víbora, Metal Hurlant, Marie-Claire, New Yorker y diarios como El Mundo y El País, y ha expuesto su obra en ciudades como Ginebra, Madrid, Sevilla, Nueva York, Valencia y Barcelona, entre otras.

El Jurado
El Jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas ha estado compuesto por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Miguel Ángel Teso, designado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid; Meritxell Martínez, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña; Vicente Llobell, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia; Manuel Pena, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Galicia; Ana González Lartitegui, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi; Teresa Durán, por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales; José Hernández Muñoz, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Daniel Martín Izquierdo, por la Organización Española para el Libro Infantil; Laura Klamburg, por la ministra de Cultura; Arnal Ballester, galardonado en la edición 2008; Miguel Calatayud, galardonado en la edición 2009 y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que ha actuado como secretaria
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: