viernes, octubre 01, 2010

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Jock

En el pasado Saló del Còmic de Barcelona, a partir de ahora nunca diré que en un domingo, cuando uno ya está realmente agotado de cuatro días intensos de Saló y está convencido que todo el pescado ya está vendido, uno sea incapaz de conseguir una de las dedicatorias más impresionantes que te puedan dibujar.

Aún hoy, después de haber pasado ya más de cuatro meses desde ese día, admiro casi a diario esta dedicatoria que un maestro a los lápices como es Jock es capaz de hacer en menos de diez minutos, porque no pude resistirme a enmarcarla y colgarla en mi casa.

Puede sonar algo exagerado por mi parte, todo hay que reconocerlo, pero ya me diréis si exagero un ápice viendo la dedicatoria, así como el proceso de elaboración en el vídeo que la acompaña. Tengo que reconocer que hasta me temblaba la mano a medida que Jock me hacía la dedicatoria y veía como iba terminándola (aunque la viera al revés, naturalmente), aunque yo achaco realmente el tembleque a que ya estaba bastante destrozado de tanto y tan intenso salón. De todas formas, hasta el mismísimo Andy Diggle (que podéis ver al final del vídeo), no pudo resistirse a hacer una fotografía al dibujo una vez Jock lo había ya acabado.

Mark Simpson, conocido por todos por el seudónimo de Jock, es un joven dibujante, entintador y colorista británico que ha crecido artísticamente dentro del noveno arte gracias a la interminable cantera que es la publicación inglesa 2000 AD (con series como Judge Dredd o Lenny Zero (donde ya trabajó con Andy Diggle)), pero donde su nombre ya empezó a sonar con fuerza fue con obras para el sello Vertigo de la DC como The Losers o Hellblazer, o personajes icono como pueden ser Batman o Green Arrow, trabajando últimamente también para la otra gran editorial estadounidense, Marvel, dentro de la nueva macrosaga del Reinado Oscuro, y siendo un extraordinario portadista en magníficas series como Scalped. También ha trabajado para el séptimo arte en proyectos como Batman Begins, The Losers, Hancock o futuros como Judge Dredd o Dune.

Y, para amenizar el vídeo, qué mejor que incluir unos fragmentos de la BSO del film Batman Begins, a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard.

!!!Que ustedes disfruten de esta obra de arte!!!

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Raul Allen dijo...

Menuda pasada!
El proceso y el resultado.
Gracias por compartirlo!

EduXavi dijo...

De nada... desde luego yo disfruté como un "enano" (y aún lo hago :-D).