martes, noviembre 02, 2010

EL XVI SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET RECIBE 65.000 VISITANTES

Os dejamos con el siguiente comunicado enviado por Ficomic acerca de la clausura del XVI Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet.

"El XVI Salón del Manga cerró ayer lunes sus puertas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una gran respuesta por parte de los aficionados llegados de toda España en lo que ya es su gran cita anual. La cifra final de 65.000 visitantes supone un incremento de casi el 10% respecto al año pasado. "El certamen ha tenido una respuesta muy positiva por parte del público, lo que demuestra la vitalidad del manga y el anime en nuestro país", afirma Carles Santamaria, director del Salón del Manga.

Esta nueva edición ha ganado en prestigio internacional tal y como señaló Hidehiro Tsubaki el Cónsul General de Japón en Barcelona, quien ha tenido como primer acto oficial la presentación del XVI Salón del Manga. El cónsul recordó el reciente galardón que otorgó el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón a FICOMIC reconociendo su labor por la difusión de la cultura popular japonesa.

Este XVI Salón también ha contado con la presencia de líderes políticos acompañados de sus familias como José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya y la portavoz del grupo municipal de Convergencia i Unió en L'Hospitalet, Meritxell Borràs. También se han pasado por el Salón los diputados en el Congreso, Joan Ridao, secretario general de ERC, y Uriel Bertran, que forma parte de la candidatura de Solidaritat per la Independència.

La XVI edición, que ha finalizado hoy, ha contado con invitados de la talla de Hideshi Hino, uno de los autores más reputados en el género del terror; Wataru Yoshizumi y Kayono, dos de las máximas representantes del shojo manga; Kenji Kamiyama, aclamado director de animación; Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road y la cantante Yuuki. También nos visitó Peter Molyneux, uno de los más respetados creadores de videojuegos que aprovechó el Salón para presentar Fable III.

Un año más las exposiciones, los encuentros con los fans, los concursos de karaoke, las actuaciones en el escenario o el concurso internacional World Cosplay Summit ha sido seguidos con entusiasmo por el público asistente que ha participado activamente en todas las propuestas ofrecidas durante los cuatro días que ha durado el evento
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: