jueves, noviembre 25, 2010

EXPOSICIONES DEL IX SALÓN DEL CÓMIC Y MANGA DE GETXO + REVISTA EL BALANZÍN Nº 6

El IX Salón del Cómic y Manga de Getxo que comienza mañana viernes 26 de noviembre contará con una serie de interesantes exposiciones coordinadas por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi -APIE-, así como son los responsables de la salida de un nuevo número de la revista El Balanzín.

"Como cada año, la APIE-EIEP colabora con el Salón del Cómic de Getxo, coordinando la revista EL BALANZIN y las exposiciones paralelas al evento. En el nuevo número de la revista, un magnífico elenco de autores demuestran la excelente salud del cómic en Euskadi:

Alberto Muriel, Alex Orbe, Ángel Unzueta, Bruno Hidalgo, Infame&Co, Javier de Isusi, Jali, Julen Ribas, Raquel Alzate, Sanvi y Sedyas. Colaboraciones especiales de Juan Berrio y Ken Niimura, autor del cartel del Salón este año. Artículos de Koldo Azpitarte. Portada del ilustrador danimaiz y entrevista interior.

EL BALANZIN nº6 se puede conseguir con la entrada al Salón.

En cuanto a las exposiciones paralelas, por diferentes calles y espacios de Getxo, podremos encontranos con las viñetas de:

  • IÑAKI HOLGADO - Holgadospectiva. Bar Glass. 22 nov - 13 dic.
  • Fanzine ZOCALO - 15 aniversario. Aula de cultura de Algorta. 22 nov - 4 dic.
  • WHEN THE APES MET... Puente colgante. 30 artistas de todo el mundo reinterpretan iconos de la cultura popular a partir de la película El planeta de los simios en una exposición organizada por Juan Roller.
  • AMAIA BALLESTEROS - Escalera de color. Bar la reja. 22 nov - 13 dic.
  • JAVI KINTANA - Khojiniadas. Café Jai Alai. 22 nov - 13 de dic".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: