martes, noviembre 23, 2010

NOVEDAD EDITORIAL: "SAUD, EL LEOPARDO" DE VÁZQUEZ-FIGUEROA, CALDELAS, DÍAZ, ORTEGO & MOREY

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado acerca de la publicación de la adaptación al cómic de la obra de Alberto Vázquez-Figueroa, Saud, el Leopardo, a cargo de Pepe Caldelas, Paco Díaz, Guillermo Ortego y Tomeu Morey, y publicado por la Editorial Panini. Os dejamos también con el vídeo-presentación de esta obra.

"El cómic del autor que más libros ha vendido en castellano nos muestra su fascinación por el desierto, con las aventuras de un hombre, Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece. El conocimiento de Alberto Vázquez-Figueroa de las culturas nómadas del desierto sirve para explicar la historia de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones.

Alberto Vázquez-Figueroa nace en Santa Cruz de Tenerife en 1936.Aventurero, periodista,cazador,buzo profesional, Alberto Vázquez-Figueroa es uno de nuestros autores más prolíficos y populares. Trás exitosas adaptaciones cinematográficas esta es la primera adaptación de una de sus obras al lenguaje del cómic...

”hace muchos años tratamos de hacer un comic sobre Cienfuegos, pero el proyecto se quedo en cuatro páginas... Desde entonces tenía clavada la espinita. Por este motivo me hace tanta ilusión. Las estadísticas dicen que vivimos en el país que menos lee de Europa y, si te digo la verdad, lo comprendo. Los niños entre 10 y 12 años no leen porque en el colegio, como lecturas, suelen ponerles unos libros que son un tostón para su edad. La cosa sería bien diferente si las primeras lecturas fueran de aventuras, los libros que yo leí de pequeño. Y en ese sentido de intentar llegar al lector, el cómic es fabuloso y más cuando el dibujo es de gran calidad como el de Paco Díaz. El cómic junta dos de mis grandes pasiones: la literatura y el cine. La verdad, el cómic debería entrar en la escuela como herramienta didáctica. Es muy bueno para los más pequeños y lo disfrutamos los mayores. Es una gran cultura un tanto olvidada en España”.

“...Para mi Vazquez-Figueroa ha sido una influencia muy clara en mi adolescencia, devoré muchas de sus novelas de entonces y lo he seguido a lo largo del tiempo con interés. Recuerdo que su "Anaconda" despertó en mi un deseo de aventura que ya estaba latente, todos los que vivimos y nacemos en una isla estamos predispuestos a abandonarla y a experimentar que hay más allá de la linea perfecta que dibuja el mar en el horizonte. Despues Ébano, la trilogía de Yaiza, que me encantaría adaptar al comic también, El Inca, Manaos, Viracocha,Tuareg, Sicario...Vázquez-Figueroa fué para mi un Emilio Salgari, un Julio Verne, un Alejandro Dumas que tocaba temas históricos pero también muy actuales, y un referente en cuanto a la idea de una narrativa fluida...


Guión adaptado: Pepe Caldelas
Lápices: Paco Díaz Luque

Tintas: Guillermo Ortego
Color:Tomeu Morey
Libro en tapa dura. 96 Páginas. COLOR.


Atentamente,
Paco Díaz y Ponç Cufinya
".

Un saludo coridal.

No hay comentarios: