martes, diciembre 28, 2010

RECOMENDACIONES DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES DE 2010

Muchas de las “novedades” de ciencia ficción que estamos encontrando en las librerías son reediciones -por lo general mucho mejor editadas- de novelas ya publicadas hace años. En la selección de este año sea casualidad o no, los cuatro títulos que recomendamos entran en esta categoría.

Si echáis algún título “a faltar” podéis repasar los aconsejables de años anteriores.

Lágrimas de luz
Rafael Marín
Ediciones Gigamesh

Gigamesh Bolsillo
PVP: 8 euros

En su primera novela, Rafa Marín nos cuenta las fases por las que va pasando la vida de Hamlet: poeta cantor en la Marina, desertor, granjero, gigoló, actor de teatro, director de circo… Todo ello en un universo dominado por La Corporación -imperio galáctico en constante expansión-, que al estilo del Gran Hermano de Aldous Huxley, lo controla todo, incluso la diversión.

El volumen se completa con dos historias, “A tumba abierta” y “Ébano y acero”, las dos realmente excelentes que independientes argumentalmente de la novela, comparten el mismo escenario galáctico-temporal de La Corporación.

El naufragio de El río de las estrellas
Michael Flynn
Ediciones B

Byblos. Bolsillo
PVP: 6 euros
Colección Nova. Rústica
PVP: 19 euros

Lectura de ritmo pausado, lento, pero muy acertado para narrar la singladura de un antiguo velero espacial reconvertido en carguero mercante.

Novela coral, basada en las relaciones entre los personajes, una tripulación formada por descendientes de africanos, musulmanes, europeos, chinos, hindúes y algún nacido en colonias fuera de la Tierra y sus conflictos para resolver los problemas a los que ha de enfrentarse la nave.

Hay que hacer hincapié en que no es una nave de guerra, ni hay batallas, ni salen piratas espaciales, pero es de esos libros en los que, conforme se avanza en su lectura, se va apreciando su verdadera dimensión.

Un mundo invertido
Christopher Priest
La Factoría de ideas

Rústica
PVP: 20,95 euros

La Factoría está recuperando algunos de los títulos publicados en los 80 por la Editorial Ultramar, a la saga “El mundo del Río” de Philip José Farmer, se une ahora la novela más famosa de Christopher Priest.

Una ciudad se desplaza sobre raíles como un enorme tren, siempre en constante movimiento porque el detenerse supondrá su fin. Mucha imaginación, pero con una buena y creíble base.

Los viajes de Tuf
George R.R. Martin
Ediciones B
Colección Nova. Zeta bolsillo
PVP: 10 euros

Recopilación de 8 relatos protagonizados por Haviland Tuf, probablemente el mercader espacial más extravagante del universo conocido.

Martin es de esos escasos autores que no defraudan, y siempre mantiene un nivel muy alto, da igual el género que trate, ya sea el terror de “Sueño del Fevre”, la fantasía épica de la saga de “Canción de hielo y fuego” o la ciencia ficción con estas aventuras galácticas de Tuf.

Más Recomendaciones TraZeras para regalar en estas Navidades'10:

No hay comentarios: